El partido ARENA presentó una demanda en contra de la Presidencia de la República para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) investigue y sancione por haber pautado un spot donde se violenta el artículo 81 de la Constitución, y se mostraban imágenes de algunos miembros y símbolos de ese instituto político.
A finales de febrero, la Presidencia de la República divulgó un spot en diversos canales de televisión y en redes sociales, titulado “Hora de Decidir”, donde se muestran imágenes de los diputados Norman Quijano y Ricardo Velásquez Parker, como también el expresidente de ARENA, Gustavo López.
Según los demandantes, en el spot presenta frases que difaman a dichos candidatos y muestran la bandera del partido ARENA al momento que mencionan la corrupción y crimen, ya que expresan que el propósito del vídeo es dañar la reputación y principios del partido.
Además, destacaron que el spot fue publicado en una coyuntura donde se exponen las preferencias de partidos políticos, con el objetivo de incidir en la idea de voluntad de los electores, para perjudicar la imagen del partido.
El Grupo Parlamentario ARENA, decidió este jueves interponer ante el TSE una demanda contra el Presidente Nayib Bukele Ortez, por violar el artículo 81 de la Constitución de la República, que establece que no se puede hacer ningún tipo de propaganda fuera del término y artículo 179 del Código Electoral, el cual trata de desacreditar o devaluar la bandera del partido, su plataforma legislativa y sus líderes.
Y el partidos ARENA ya no debería de ser partidos por participar con los delincuentes
¡HUY, HUY, HUUUYYY! ¡QUÉ DELICADAS LAS RATAS ARENERAS! ¿ACASO NO ES CIERTO QUE ARENA ES LA CLOACA DONDE NACIERON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE, NO SON DE ARENA LOS DIPUTADOS NARCOS QUE ASESINARON EN GUATE, NO SON LADRONES Y CORRUPTOS COMO SACA?
No era necesario que Casa Presidential publicara un spot. La mayoria sabemos que todo eso es cierto.
Primero limpien su asqueroso partido de traficantes de armas de coruptos ,de los que roban Y an robado al estado millones de los que an pactado con pandillas y así ya pueden Pedir
Y como ponen la carita de buenos esos bandidos ya no engañan tatas
Patadas de ahogado. Le estamos dando de su propia medicina. Ridículos
El spot no es propaganda. No veo a los ofendidos denunciando. No es difamación porque ambos partidos tienen denuncias de corrupción y sus miembros señalados e incluso condenados penalmente. Solo harán gastar recursos al estado con eso.
VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR RATAS LADRONES PANDILLEROS MATARIFES NOS HAN ROBADO DEMASIADO ARENA Y FMLN