Diputados de ARENA reaccionaron a la cadena nacional del presidente Nayib Bukele, mediante la cual aseguró no haber recibido dinero para enfrentar la pandemia, y que ha hecho mucho con poco «casi un milagro», según dijo a los salvadoreños en un mensaje a la nación.
Según la diputada Patty Valdivieso, los diputados han cedido a las peticiones del Ejecutivo y culpó a los funcionarios a cargo de Bukele de «incapacidad» para conseguir los recursos que enfrenten al covid-19.
«La Asamblea le ha dado al Ejecutivo todo lo que ha pedido, incluso le autorizó $3 mil millones. La incapacidad de sus funcionarios no es culpa de los diputados», dijo Valdivieso, y a la vez hizo un llamado al mandatario «a asumir la responsabilidad que le fue otorgada y cumplir su rol como presidente ejecutando, ese es su trabajo», insistió.
Por su parte, el tricolor Emilio Corea, expresó que la Asamblea no entrega dinero, y que lo que es competencia del parlamento es autorizarle que busque préstamos o emita títulos valores, lo cual ya fue aprobado, señaló.
Además, Corea dijo que Bukele hizo un llamado al diálogo a los diputados en general «y a los cinco minutos ataca».
Entre tango, el presidente ejecutivo de ARENA, Erick Salguero cuestionó luego de la cadena «¿Cuál es el plan?» que el mandatario lleva a cabo para combatir el covid-19.
En cadena nacional, el presidente lamentó que la Asamblea «le sigan quitando todas las herramientas para enfrentar esta pandemia» y que no hayan aprobado una nueva prórroga del Estado de Emergencia, y aseguró que pese a ello, seguirá luchando contra dicha enfermedad que ha doblegado a importantes economías en el mundo.
Está claro el presidente dijo que no a recibido dinero, de las aprobaciones que ha hecho la asamblea legislativa. Pero el discurso ambiguo de Arena y Fmln dicen que ya se lo dieron. Para recibirlo lleva un proceso y ustedes no están con el ejecutivo.
Eso no es cierto porque la asamblea no ha emitido un decreto para que ARENA devuelva los cientos de millones que ha robado, al igual hacerlos devolver «todos» los sobresueldos que salieron de los impuestos, así que los diputados no han dado nada…
Nadie les cree a estos diputados del terror, dejaron el país a Merced de la delincuencia y hoy quieren hacerse los héroes y hermanas de la caridad, busquen otro buey.