El partido Alianza República Nacionalista (ARENA), realiza este domingo 21 de octubre su “Gran Fiesta Nacionalista” en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, para brindar su respaldo al candidato presidencial Carlos Calleja de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero.
Esta actividad estaba programada para el domingo 6 de octubre, pero el candidato Calleja decidió suspenderla debido a la situación de lluvias que afecto al país en esa fecha.
ARENA ha denominado al evento: “Juntos Hacia la Presidencia” y en ella estarán participando miembros del partidos de los catorce departamentos del país, dirigentes, alcaldes y diputados.
La actividad se desarrolla frente a la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores.
Esta será la ocasión 19 en la que ARENA iniciará su campaña en Izalco, un lugar con un legado histórico debido a la masacre de 1932, en la que murieron miles de campesinos-indígenas reprimidos por el gobierno del entonces presidente, Maximiliano Hernández Martínez.
La noche del 22 de enero de 1932 miles de campesinos indígenas participaron de una rebelión dirigida por Agustín Farabundo Martí y apoyada por el partido comunista de El Salvador. La cifra de víctimas de la represión oscila entre 5,000 y 25,000.
La primera ocasión que ARENA arrancó una campaña electoral en Izalco fue el 30 de enero de 1982, cuando el fallecido fundador del partido ARENA, Roberto d’Aubuisson aseguró que en ese lugar era histórico “porque aquí inició la lucha contra el comunismo».
La frase que es clave para entender por qué ARENA arranca su campaña en Izalco, se encuentra en su himno en la estrofa que dice: “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”.
El inicio de la campaña en el mismo sitio del levantamiento indígena desata diversas críticas por parte de varios sectores; sin embargo, no existe una ley que lo prohíba, y los reclamos de los familiares de los personas masacradas no pasan de ser una mera condena moral.
LUGAR DONDE COMENZARON CON SUS MATANZAS INTERMINABLES, HASTA LLEAGAR A LOS GRANDES ROBOS AL PUEBLO SALVADOREÑO. NO ALCANZARÁN A PAGAR TODO LO QUE LE DEBEN AL SUFRIDO PUEBLO. ARENA SINONIMO DE ASESINOS Y LADRONES!!!! NUNCA MAS ARENA!!!
También devuelvan lo que see robaron los de GANA y El FMLN. No es secreto de que Tony Saca fundó GANA con fondos ROBADOS. A ver a ver Romeo Lemus, si tan honesto y ético dices ser. Denuncia a estas RAtAs pusilánimes también. Por que bien sabés de que media vez lleguen al poder van a robar también.
Otro insulto para el pueblo especialmente el de Izalco y poblados aledaños , estos estupidos o no se dan cuenta o deveras son pendejos ese tipo de frases ya no impresionan a nadie y por el contrario exacerban el repudio a sus planteamientos , el comunismo ya no es le cuco que era antes los tiempos del Gral Martinez y las Bandas Blancas claro que todavia hay pendejos que siguen esas desviaciones pero son una minoria que no les va servir para competrir mas con ese maje que tienen de candidato
DEVUELVAN LO ROBADO SERA EL SLOGAN?
Que cinismo que falta de respeto a la Iglesia a quienes Uds han perseguido, asesinado incluso hicieron que católicos dieran la espalda a Dios porque Uds los quisieron convencer que ellos eran los malos, simplemente por tratar de reestablecer la paz y un entendimiento entre todos los ciudadanos salvadoreños, Uds siguen con sus ideas extremistas como las del 1932, matándose unos a otros igual los de la otra extrema lo repitieron en la guerra de los 80′ y siguen repitiendo lo mismo, eso es ignorancia, maldad, y egoísmo.
hdmp mal paridos areneros de miercoles ,ahi mataron campesinos. y su fundador un perro mal nacido , fue un hdp analfabeto con ansias de poder acosta de matar a mucha gente y ese es un referente para todos los areneros dejenme decirles que sos unos rependejos ignorantes.
La masacre de 1932 en El Salvador
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98780
Existen tantos problemas por resolver para mejorar la calidad de vida de la gente, y los partidos siguen enquistados en el pasado luchando contra fantasmas. Esto le es mas facil que resolverle los verdaderos problemas a la gente, lo cual significa afectar los intereses de sus financistas y duenos del partido.