El dirigente político afirmó que la Constitución le da derecho a insurreccionarse al pueblo.
El dirigente político Walter Araujo, afiliado a Nuevas Ideas, se dirigió esta mañana a sus seguidores frente a la Asamblea Legislativa, donde convocó a llevar a cabo un proceso insurreccional para sacar a los diputados «y poner en su lugar a gente honesta».
Araujo lanzó una convocatoria general, incluida a los agentes de la PNC, a las 11 de la mañana de hoy para protestar en contra de los diputados que no solo no aprueban un crédito para el presidente de la República, Nayib Bukele, para continuar con su plan de seguridad, sino que «han pactado con las pandillas», dijo.
«Estamos en un proceso insurreccional y eso no es delito, es un artículo de la Constitución», señaló el exdiputado de ARENA, quien a la vez destacó que el plan Control Territorial ha dado resultados positivos, «salvando la vida de 5 mil personas» en lo que lleva de ejecución.
«Aquí no estamos peleando créditos, no estamos mendigando dinero, estamos pidiendo respeto a la vida de las personas. Aquí no hay cinco personas, hay miles de personas y cada vez vamos siendo más y más», agregó.
UN PLAZO DE 15 DÍAS
En un breve discurso ante sus seguidores, el exdiputado de ARENA, dio un plazo a la Asamblea para que aprueben el crédito en cuestión en un periodo de 15 días, en caso contrario, el pueblo se iba a tomar el recinto. Ya antes el presidente Bukele otorgó un plazo de una semana a los diputados para la aprobación de dicho préstamo, pero el plazo le valió una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional para que no siga obligando a los diputados a aprobar un préstamo, en respeto a la independencia de poderes. Al respecto, Araujo dijo que la medida cautelar «no aplica para el pueblo» y pidió al mandatario «apartarse» de la insurrección.
El movimiento de este domingo convocado por el excandidato de GANA para la alcaldía de San Salvador, se convirtió en «una asamblea popular en proceso de insurrección», dijo e insistió en fijar un plazo a los diputados para la aprobación del dinero para el ejecutivo.
“Tienen (los diputados), ni un día más, que 15 días para aprobar todos los fondos del Plan Control Territorial” arengó frente al Palacio Legislativo, y agregó que los diputados no lo aprueban “lo vamos a tomar nosotros (el Salón Azul). Este proceso insurreccional no para», añadió.
A Nuevas Ideas, como partido político, no le conviene una insurrección en este momento. El cambio vendrá el próximo año.
Eso se llama “Blackmail”… Chantaje para lograr un propósito nefasto….el que no lo sepa que lo entienda…La mafia utiliza este método para sacar dinero a sus víctimas…¿ Queda claro?…
Este señor Araujo solo es paja si el a sido y es una de los más grandes ladrones y los $ 300 millones que han ganado de la telefonía a donde está? Dejen de estar engañando al pueblo
Adelante Walter sin ver para atrás esos Malos comentarios somos muchos Los q deseamos el cambio
Que vergüenza de gran insurrección. Da risa. Ni mínima idea tiene la dimensión de una insurrección. Supongo que fueron igual que el domingo anterior, algunos empleados, presionados y amenazados en ser despedidos y algunos vagos. 300 personas.
Ese es el pueblo y quien redacta esta nota no escribe lo correcto y tampoco esta informado el es srguidor de NI y ojala el pueblo saque estas ratas criminales
Hay varios ilusos opinando aqui, creen que el pueblo apoya a los corruptos de ARENA Y FMLN con pandilleros. estos partiduchos ya no llegan ni a PARTY. los unicos miembros que les quedan son los miles de empleados.
GANA Y NUEVAS IDEAS. SON UNA CLOACA DE REFUGIO DE LOS QUE VOMITÓ.ARENA Y EL FMLN.EMPESANDO POR EL MUSULMAN. Y WILL SALGADO.no entiendo como algunos aún creen en esos reciclados.