El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, primer atleta nacional clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, culminó este día su participación en la Copa del Mundo Hempel Miami 2020, colgándose la medalla de bronce.
Arathoon, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dio lo mejor de sí durante las ocho extenuantes regatas en la modalidad láser hasta acabar en la tercera posición de la tabla general.
En la última regata, disputada esta mañana, el velerista salvadoreño culminó en la segunda posición por debajo del peruano Stefano Peschiera y el canadiense Hugh Macrae, con lo que sumó los últimos puntos necesarios para finalizar en el tercer peldaño de la tabla general.
De tal forma, Arathoon se agenció la medalla de bronce al sumar 32 puntos; mientras que la medalla de oro fue para el peruano Stefano Peschiera, con 21 puntos y la plata se la colgó el argentino Francisco Guaragna, con 27 puntos.
Un punto importante es que la Copa del Mundo Miami 2020, se disputó bajo la modalidad de puntaje bajo, la cual consiste en que en cada regata los veleristas ingresan al agua en un posición y ese es su puntaje inicial, luego se encuentra el sistema de penalización el cual suma puntos los cuales afectan el resultado final de la regata, ya que quien menos puntos sume es quien lucha por las tres medallas.
La Copa del Mundo Hempel Miami 2020, forma parte del extenso calendario de competencias que Arathoon afrontará previo a su participación en Tokio 2020, ya que el próximo mes tiene agendado asistir al Mundial en Melbourne (Australia); luego viajará al Trofeo Sofía Palma de Mallorca a realizarse en marzo; también asistirá a la Copa del Mundo Génova a desarrollarse en abril; asimismo a la Regata Europea Grecia a correrse en mayo, y culminará su preparación en junio con una base de entrenamiento en Enoshima (Japón), ciudad que albergará las competencias de vela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.