La Asamblea Legislativa aprobó en segunda vuelta el financiamiento internacional para descontaminar el 70 % de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador, que llegan al río Acelhuate, e instalar una planta generadora de energía a base de biogás, entre los distritos de Ciudad Delgado y Cuscatancingo.
El montaje de la central energética beneficiará directamente a 16,000 familias e indirectamente a 1.3 millones de personas que residen en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán, quienes, además podrán utilizar las aguas descontaminadas para cultivos agrícolas.
La diputada Sandra Interiano expuso que por fin se limpiará el afluente. “Ninguna administración en el pasado había buscado las fuentes de financiamiento para velar por este río como recurso natural. Es bajo la gestión de Presidente Nayib Bukele y esta Bancada que está respaldando este proyecto de saneamiento”, afirmó, tras enfatizar que además se generará energía renovable.
William Soriano destacó que el proyecto de la planta generadora de energía, mejorará la vida de los habitantes de los cinco departamentos. “Esta labor permitirá mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños. Por décadas, el río Acelhuate ha representado un riesgo a la salud y un reto importante para mejorar las cuencas de nuestro país,» expresó.
Por su parte, Mauricio Ortiz se refirió a los beneficios medioambientales del proyecto, que se ejecutará con $83 millones otorgados por Fondo Saudita para el Desarrollo, del Reino de Arabia Saudita. “Con ello, vamos a garantizar aún más la seguridad medioambiental, ya que se reducirá la contaminación y se tratarán las aguas residuales”, enfatizó.
El hospital de primer mundo solo fue bulla el Rosales otro la UES las escuelas hoy esto y de verdad todavía creen?
Saben bien utilizar losbeneficios del PETROLEO y reinvertirlos en INFRESTRUCTURAS de bien contra EL RECALECTAMIENTO GLOBAL y en paises donde se rien de las consecuencias que el humano a provocado al mismo recalentamiento global .
el biogas formado se venderá al público a menor precio ¿Verdad?