Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa acordaron este lunes enviar al pleno, para su discusión, un dictamen favorable para la creación de una comisión de antejuicio contra el vicepresidente de la Asambleas Legislativa, Norman Quijano.
El parlamentario es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber negociado con las pandillas para obtener sus votos en la elección presidencial de 2014.
El dictamen favorable fue avalado por todos los miembros de la Comisión de Legislación y pasará este jueves al pleno para que sea aprobado por los legisladores.
Tras varios días de retraso, hoy los parlamentarios dieron lectura al requerimiento fiscal y dieron el aval para la creación de la Comisión Especial de Antejuicio tras considerar que reúne todos los «requerimientos necesarios.
Luego de esta decisión, la Comisión hará de conocimiento del pleno, quienes determinarán si cumple los requisitos para declarar abierto el proceso de antejuicio.
De ser avalado, la Asamblea erigirá y juramentará a la comisión especial conformada por un presidente, secretario, relator y vocales, que saldrán de las distintas fracciones legislativas.
Además, se elegirá a un fiscal de entre los diputados. El denunciado podrá defenderse personalmente, con un abogado particular. En el caso del diputado Quijano lo hará con sus abogados, Francisco Beltrán Galindo y Delmer Rodríguez.
Por la mañana, el propio Quijano llegó a la Comisión de Legislación para pedir que dieran dictamen favorable para poder demostrar su «inocencia» ante el pleno legislativo, «demostrar que nunca se reunió con pandilleros y nunca ofreció beneficios particulares a grupos delincuenciales».
Nada extraña ya, basura de sistema judicial y basuras los que lo defienden, basura de oficio ese de las leyes, joden al débil y protegen al que tiene poder, mas claro el odio al pueblo por parte de arena y el frente imposible…..