El portero Eliodoro Portillo tuvo apoyo especial desde la grada del estadio de la Costa del Sol para el partido contra México, en el cierre de El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
«Leo Portillo, tu familia está contigo siempre», fue el mensaje escrito en un cartel que portaban sus familiares tras su llegada al remozado estadio luego de un recorrido de más de cuatro horas desde el Caserío El Tamboral en Chirilagua, San Miguel.
Una imagen del portero con los brazos en alto y la camiseta con el dorsal 12 eran los otros detalles que destacaban en el pliego de papel.
Sus padres, hermanos y otros familiares salieron a las 9:00 de la mañana del Caserío El Tamboral en Chirilagua y llegaron al estadio de la Costa del Sol por la tarde para apoyar al guardameta de la selección nacional de fútbol playa masculina.
«Salimos desde las 9:00 de la mañana de Chirilagua y estuvimos preparándonos desde las 5:00 de la mañana para apoyar a nuestro seleccionado y hermano, pagamos un carro para que nos trajera al estadio, hubo un poco de lluvia y nos mojamos un poquito y venimos a apoyar a nuestro hermano y a la selección», comentó Brenda Portillo, única hermana de Leo, como le dicen en el seno familiar.
«México es una selección de alto nivel y eso nos gusta, que El Salvador se enfrente a este tipo de equipos para que en casa demuestran de qué están hechos. Sabemos que tienen garra y entrega por la camiseta», consideró Brenda.
El grupo familiar de Eliodoro que estuvo en la Costa del Sol fue de 12 personas, entre ellos sus padres.
«Hemos venido a apoyar a mi hijo y a divertirnos, será un partido difícil pero esperamos que sean campeones, porque también tienen nivel», dijo Marcos Portillo, padre de Eliodoro y agricultor de oficio.
Doña María Ángel Lara, madre de Eliodoro, también dejó su rutina y no quería perderse el juego El Salvador contra México.
«Dar gracias a Dios por estar aquí y hay mucha emoción por apoyar a mi hijo; esperamos que haya un buen fútbol y que gane la selección.
Desde que me dijo él que viniera, yo me puse emocionada», expresó Lara.
Los familiares de Leo vieron el juego desde el sector este del estadio, con capacidad para 2,000 aficionados.
Eliodoro Portillo es el capitán de la Selecta playera y estuvo en el Mundial Rusia 2021, su quinto en la carrera deportiva luego del de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013.