Una de las reuniones más esperadas en la gira sostenida por el presidente electo, Nayib Bukele en los Estados Unidos, fue la que se llevó a cabo este jueves 14 de marzo con John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de la administración Donald Trump, quien es además uno de los políticos claves en la crisis que se vive en Venezuela.
Bolton desarrolló su agenda a Bukele: Apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, Relaciones de El Salvador con China, Seguridad e inversión extranjera.
“El presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera”, dijo Bolton en un mensaje de Twitter y colgó una fotografía en la que estrecha la mano a Bukele.
Otro de los temas abordados por ambos políticos fue la de “mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó”, agregó Bolton, quien es el vocero de la estrategia de Estados Unidos en la crisis de Venezuela y un entusiasta de la intervención militar.
President-elect @nayibbukele & I reaffirmed the strong friendship between our countries today. We are eager to identify new opportunities for foreign investment, improve security, counter Chinese predatory practices, & increase support for Interim Venezuelan President Guaido. pic.twitter.com/ZJJBRm23wI
— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 14, 2019
Bukele inició el pasado lunes una gira por México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el martes arribó a los Estados Unidos donde anunció lo que sería su política internacional en cuanto a las relaciones con Nicaragua, Venezuela y China.
El miércoles expuso en Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país. Este jueves el presidente electo se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Posteriormente, se encontró con Bolton. Es de recordar que hace unas semanas Bolton ya había tenido un acercamiento con Bukele, por medio de una llamada telefónica, para expresarle sus felicitaciones por la “histórica victoria” obtenida en las elecciones del pasado 3 de febrero.
No ha tomado posición y ya decepcionó, que barbaro, Cuanta razón tenia Medardo Bukele es de derecha totalmente sumiso a los intereses de los Estados. Unidos.se reunieran cepillin y el dr. Chapatin. Que vergüenza de arrastre.
ni a tomado la presidencia y ya le ordenaron desde la casa blanca lo que debe haver? esto es ridiculo y lamentable para mi pais. Seguiremos siendo un pais pobre, exportador de emigrantes por no tener ni siquiera un trabajo digno en nuestra tierra.
A sus órdenes mister president!!!
El tema de nuestros compatriotas migrantes parece no ser un tema relevante en la agenda de este maitro.
Vamos mal, metiéndose en harinas de otro costal, lo elegimos para que se meta en temas de El Salvador no que ande ayudando a ladrones de petroleo.
Sin haber asumido como presidente, la actuación de Bukele es una versión corregida y aumentada de ARENA, los ARENOSOS están que no caben de contentos. En este momento, somos el hazmereír del mundo. Comenzamos mal, muy mal.
Los títulos y contenidos de este tipo de noticias son engañosas. No sabemos por ahora cuales serán las politicas internacionales de la nueva administración. Hasta el día de hoy no he leído o escuchado a Bukele pronunciarse al respecto.
Bukele: «Dime con quien andas o quienes son tus amigos; TE DIRE QUIEN VERDADERAMENTE ERES». Tampoco no eres culpable de vender el alma de los salvadorenos a los terroristas de la Casa Blanca por asociacion o circunstanciales. Pero cuando el RIO SUENA