Una de las reuniones más esperadas en la gira sostenida por el presidente electo, Nayib Bukele en los Estados Unidos, fue la que se llevó a cabo este jueves 14 de marzo con John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de la administración Donald Trump, quien es además uno de los políticos claves en la crisis que se vive en Venezuela.
Bolton desarrolló su agenda a Bukele: Apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, Relaciones de El Salvador con China, Seguridad e inversión extranjera.
“El presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera”, dijo Bolton en un mensaje de Twitter y colgó una fotografía en la que estrecha la mano a Bukele.
Otro de los temas abordados por ambos políticos fue la de “mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó”, agregó Bolton, quien es el vocero de la estrategia de Estados Unidos en la crisis de Venezuela y un entusiasta de la intervención militar.
President-elect @nayibbukele & I reaffirmed the strong friendship between our countries today. We are eager to identify new opportunities for foreign investment, improve security, counter Chinese predatory practices, & increase support for Interim Venezuelan President Guaido. pic.twitter.com/ZJJBRm23wI
— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 14, 2019
Bukele inició el pasado lunes una gira por México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el martes arribó a los Estados Unidos donde anunció lo que sería su política internacional en cuanto a las relaciones con Nicaragua, Venezuela y China.
El miércoles expuso en Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país. Este jueves el presidente electo se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
Posteriormente, se encontró con Bolton. Es de recordar que hace unas semanas Bolton ya había tenido un acercamiento con Bukele, por medio de una llamada telefónica, para expresarle sus felicitaciones por la “histórica victoria” obtenida en las elecciones del pasado 3 de febrero.
Bukele traidor a Latinoamerica.
Lo dije desde un principio. Nayib Bukele es producto de la CIA en El Salvador. Los tratados comerciales y las alianzas estrategicas para cerrar filas a la izquierda llevaron a apoyar la candidatura de Bukele… Parece un presidente Arenero màs…
Nayib es ultraderechista… nada de izquierda ni centro izquierda ni centro ni derecha moderada… Nayib Bukele es una mezcla extraña entre el lame traseros Yanky: Paco Flores y el corruptazo Mauricio Funes…. Aqui ganó Arena 3.0…
nayib es un vende patria , solo hagan un paralelo con el fallecido presidente Duarte, que vendió sus creencias políticas y las de los salvadoreña . Acuérdense de aquella fotografía vergonzosa. Se acordaran de los ilusos que votaron por este.
Bayib, recuerde la sabia frase de Benito Juárez: «el respeto al derecho ajeno es La Paz»
Un títere más de Estados Unidos. Tiene que ser dócil y bien portado, si Bolton le dice salta, tiene que saltar, si le dece que se ponga en cuatro patas también tiene que hacerlo, y con una sonrisa, porque sino, ahí vienen los latigazos. Bajeza!!
Vendiendo el alma al diablo.
No TPS Ni residencia para Salvadoreños en el exterior Trump tiene que ser duro con los inmigrantes para ganar su reelección.
Por si les que daba duda que este Bukele es una Arena3.0 ahi esta la respuesta.
Y esperen mas