El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, se dirigió al presidente de la Repúbica, Nayib Bukele, para pedirle que enfrente la pandemia por covid-19 con las virtudes de un estadista, poniéndose de acuerdo en el marco legal con los otros órganos de Estado.
Tobar exhortó al mandatario «que priorice en su retórica el diálogo con la paciencia, diligencia, humildad, tolerancia, sabiduría, objetividad y capacidad de concertación, que caracteriza a un buen estadista», para enfrentar la crisis generada por el covid-19.
Asimismo, exigió al ministro de salud, Francisco Alabí, presentar un plan integral de abordaje a la pandemia del covid-19 que incluya el equipamiento total y adecuado a todo el personal de salud, para evitar que dicho sector continúe siendo contagiado por el virus.
Según el procurador, el gobierno se ha caracterizado por la improvisación durante la crisis, lo cual ha tenido repercusiones en los derechos humanos de la población.
“En más de una oportunidad he denunciado que la improvisación ha sido constante en las medidas adoptadas por el gobierno en el abordaje de la pandemia, lo que ha generado afectaciones a los derechos humanos de la población salvadoreña, ahora esta situación a alcanzado al personal de salud por falta del equipo de protección”, manifestó Tobar mediante un comunicado difundido en redes sociales.
Asimismo, señaló una confrontación permanente entre los órganos Legislativo y Ejecutivo que «solo está logrando que los salvadoreños contagiados y fallecidos por covid-19 aumente, lo que violenta los derechos humanos», reiteró.
Igual en twitter sube algo bukele y si alguien critica ellos se encargan de escribir y dejar atrás la crítica y son muchas cuentas falsa y siempre empiezan como mi amado presidente o mi presi nosotros lo apoyamos
Este Apolinario cree que los gobiernos ya estaban preparados para enfrentar la pandemia,es facil criticar pero cuales son sus propuestas me gustaria conocerlas…
Lo que le pide este inecto «defensor» de los Derechos Humanos, si ellos los traidores del pueblo son los responsables, junto con su pareja marital de los contagiados y mertes de nuestros hermanos salvadoreños.
Hablen con humildad con este Apolonio para que se ofenda el pata rajada.
Y este viejo bailarín que sigue jodiendo obedeciendo órdenes de los malnacidos frentudos, que siga bailando búsquenlo en internet y vean que ridículo y divertido baila.- Seguí bailando viejo.-