Por falta de traslado de 13 imputados, la jueza especializada de Sentencia B de San Salvador, reprogramó para 5 de junio próximo, a las 9 de la mañana, la lectura del fallo para los miembros de una banda de robafurgones, involucrados en la «Masacre Quezaltepeque», donde habrían asesinado a 9 personas.
Los hechos sucedieron el 30 de marzo de 2015 en un taller y estacionamiento para furgones ubicado en el municipio de Quezaltepeque.
El plan era asesinar a «Moncho», quien los había traicionado al hacer trato de drogas con un enemigo de la banda, por lo que decidieron «ajusticiarlo», pero el crimen se volvió múltiple, ya que mataron a todas las personas que se encontraban en el taller aquél día, para no dejar rastros ni testigos.
Los detenidos enfrentan la justicia por los delitos de robo, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, aunque en junio de 2017, la defensa solicitó a la jueza exonerar de cargos a algunos de los acusados, lo cual fue denegado, bajo el argumento que se trataba de delitos muy graves.
La Fiscalía General de la República, FGR, logró acusar a 14 personas, basados en el testimonio de un testigo criteriado, quien participó en la masacre pero que declaró a cambio de beneficios.
El testigo involucró a sus antiguos compinches en al menos 9 asaltos de furgones con mercadería entre 2014 y 2016.
Las víctimas que fueron masacradas fueron identificadas como Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.
Por falta de traslado de 13 imputados, jueza Especializada de Sentencia B de S.S., reprograma para 5 de junio a las 9 am lectura fallo caso "Masacre Quezaltepeque". Se les acusa por homicidios de 9 personas y delitos de robo. (Foto de archivo) pic.twitter.com/2GYp3brD9v
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 31, 2018
«BLANCA VESTIMENTA COMO SUS CONCIENCIAS», ESCONDEN LA CABEZA COMO AVESTRUCES PORQUE NO QUIEREN QUE LOS VEAN, LOS RECONOZCAN Y LOS ACUSEN DE OTRAS FECHORIAS, QUE SEGURAMENTE SON MUCHAS. BIEN COMIDOS ESTAN!!! AH POBRE PUEBLO SALVADORENO. ESTOS SON CULPABLES DE MATAR A 11 TRABAJADORES HONRADOS QUE SU DELITO FUE ESTAR TRABAJANDO HONRADAMENTE. DEBEN CONDENARLOS A 11 PENAS DE 30 ANIOS CADA UNA. NUNCA DEBEN PISAR LAS CALLES OTRA VEZ.