El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jaime Alberto Rodríguez Jiménez “La Chelona”, es acusado por la Fiscalía General de la República de actos arbitrarios y malversación de fondos.
El requerimiento fiscal señala que Rodríguez realizó un acto ilegal cuando por parte del INDES entregó a la alcaldía de Santa Tecla un monto de $125 mil para ejecutar un proyecto de obras en el estadio Las Delicias.
El abogado defensor del ex funcionario Diego Escobar, señaló que dicho movimiento fue respaldado por un convenio entre INDES y la municipalidad de Santa Tecla denominado “Convenio de Cooperación Económica” el cual tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación y apoyar obras civiles.
«Los hechos no son constitutivos de delito. El INDES como organismo regidor tenía la facultad de promover el fútbol en diferentes escenarios. La cancha de las delicias es otra plataforma más… $125 mil fueron invertidos en la cancha», dijo el abogado.
El Juzgado noveno de instrucción de San Salvador aplazó la audiencia, y se programó para el viernes 4 de mayo a las 10 de la mañana.
Los últimos ladrones juramentados