La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las denuncias de los periodistas que se quejaron ante los diputados de estar siendo acosados, presuntamente, por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
En redes sociales, internautas no dejaron pasar la oportunidad para criticar a la APES por guardar silencio ante las denuncias de violencia sexual de periodistas de El Faro, y callar por los continuos despidos en La Prensa Gráfica o El Diario de Hoy, entre otros medios.
La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, aseguró que siguen pendientes de los casos de hurtos a periodistas y que “no es posible que la Fiscalía tenga un papel tan pasivo al respecto”.
A inicios de julio, Diario La Página dio a conocer el caso de una periodista de El Faro, quien señaló a uno de sus compañeros de trabajo, Carlos Martínez, que bajo efectos del alcohol, intentó violarla en una fiesta organizada en una casa ubicada en el lago de Coatepeque, en Santa Ana; sin embargo la APES no se pronunció sobre este caso en específico, sino, lo abordó de manera general ante este fenómeno que enfrentan las periodistas en los medios de comunicación.
Tampoco lo ha hecho en relación a los despidos masivos de periodistas registrados durante los últimos 15 años en La Prensa Gráfica y El Diario Hoy, donde la crisis que enfrentan por la caída de sus ventas, han tenido que recortar sus planillas o los salarios de sus colaboradores. Sin embargo emitió un comunicado cuando se registro la suspensión de contratos en medios estatales, mostrando la parcialidad con la que actúa en algunos casos donde se violan los derechos de los periodistas salvadoreños.
Noticia ambivalente. Excelente que APES exija investigar al pelele y sus lacayos, pero no mezclen el accionar de APES en casos específicos, la UCA ya aclaró el caso del supuesto acoso y los despidos le compete en primer lugar al mintrab y ddhh
Pobres sr periodistas ya no saben ni qué hacer o decir son pluma pagadas amarillismo vendido
Son ratas igual que los de la Asamblea, Hagan de verdad periodismo y no clientelismo político cumpliendo órdenes de sus patrones, como esta queja, que no es mas que acoso hacia quien vela por la gente que nunca vio un beneficio de nadie.
La jauria periodistica, Corea es periodista, Beltran Bonilla, es periodista, de la licenciada Cristina Cornejo que no puede leer una cantidad de 7 dígitos, han creado esta gremial para escudarse, la SIP y organismos afines, que les sirva escondite.
HABRA ALGUIEN QUE QUE FUE PERIODISTA EN LOS 70, 80, 90’S Y LES PUEDA EXPLICAR QUE ES LA LIBERTAD DE PRENSA.
OJALÁ DESAPARECIERAN PARA SIEMPRE, EL DIARIO DE HOY Y LA PRENSA GRÁFICA, EL FARO CANALLAS, EN GRAN PARTE SON RESPONSABLES DE LA POBREZA DE EL SALVADOR POR TODO UN SIGLO, BIEN QUE HAN SERVIDO A LA OLIGARQUIA PARA OPRIMIR A LA POBLACIÓN. SINVERGÜENZAS!
Y hoy hasta los de a pie exigen a la Fiscalía la rata chele dada del faro que responda y que lo investiguen a este mafioso empleado del pelón simán no tiene ni estima para si