La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las denuncias de los periodistas que se quejaron ante los diputados de estar siendo acosados, presuntamente, por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
En redes sociales, internautas no dejaron pasar la oportunidad para criticar a la APES por guardar silencio ante las denuncias de violencia sexual de periodistas de El Faro, y callar por los continuos despidos en La Prensa Gráfica o El Diario de Hoy, entre otros medios.
La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, aseguró que siguen pendientes de los casos de hurtos a periodistas y que “no es posible que la Fiscalía tenga un papel tan pasivo al respecto”.
A inicios de julio, Diario La Página dio a conocer el caso de una periodista de El Faro, quien señaló a uno de sus compañeros de trabajo, Carlos Martínez, que bajo efectos del alcohol, intentó violarla en una fiesta organizada en una casa ubicada en el lago de Coatepeque, en Santa Ana; sin embargo la APES no se pronunció sobre este caso en específico, sino, lo abordó de manera general ante este fenómeno que enfrentan las periodistas en los medios de comunicación.
Tampoco lo ha hecho en relación a los despidos masivos de periodistas registrados durante los últimos 15 años en La Prensa Gráfica y El Diario Hoy, donde la crisis que enfrentan por la caída de sus ventas, han tenido que recortar sus planillas o los salarios de sus colaboradores. Sin embargo emitió un comunicado cuando se registro la suspensión de contratos en medios estatales, mostrando la parcialidad con la que actúa en algunos casos donde se violan los derechos de los periodistas salvadoreños.
Como el involucrado no es el presidente la fiscalía mira a otro lado como siempre….
A nadie interesa la supuesta acosa en el faro pero es obvio que bukele ataca al faro y sus periodistas no solo con palabras sino con el ministro de Hacienda y con la pagina a quien controla
Los mismos de siempre??!!!
Estos locos protestando, mejor prepárense mejor como periodistas, dejan muchooooo que hablar. Tienen una pésima y pateado redacción y presentación y oratoria. Guacala
Organizacion servil a los mismos de siempre quejandose de acoso, jajajaja. Al los periodistas de los mismos de siempre ya no les creemos, sabemos que lo que dicen siempre es mentira.
Se han de sentir com poder estas ratas de dsta organizacion porque saben que dl fiscalucho y el organo judicial son titeres de los mismos de siempre.
Limpien la casa no sean descarados !!!
Es la doble moral de todos estos partidarios de Arena