La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue las denuncias de los periodistas que se quejaron ante los diputados de estar siendo acosados, presuntamente, por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
En redes sociales, internautas no dejaron pasar la oportunidad para criticar a la APES por guardar silencio ante las denuncias de violencia sexual de periodistas de El Faro, y callar por los continuos despidos en La Prensa Gráfica o El Diario de Hoy, entre otros medios.
La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, aseguró que siguen pendientes de los casos de hurtos a periodistas y que “no es posible que la Fiscalía tenga un papel tan pasivo al respecto”.
A inicios de julio, Diario La Página dio a conocer el caso de una periodista de El Faro, quien señaló a uno de sus compañeros de trabajo, Carlos Martínez, que bajo efectos del alcohol, intentó violarla en una fiesta organizada en una casa ubicada en el lago de Coatepeque, en Santa Ana; sin embargo la APES no se pronunció sobre este caso en específico, sino, lo abordó de manera general ante este fenómeno que enfrentan las periodistas en los medios de comunicación.
Tampoco lo ha hecho en relación a los despidos masivos de periodistas registrados durante los últimos 15 años en La Prensa Gráfica y El Diario Hoy, donde la crisis que enfrentan por la caída de sus ventas, han tenido que recortar sus planillas o los salarios de sus colaboradores. Sin embargo emitió un comunicado cuando se registro la suspensión de contratos en medios estatales, mostrando la parcialidad con la que actúa en algunos casos donde se violan los derechos de los periodistas salvadoreños.
Da vergüenza que el Ejecutivo y muchos de sus funcionarios sean intolerantes a las críticas, y pretenden desprestigiar a los periodistas y comunicadores cuando informan objetivamente la realidad de nuestro país, será que esconden algo?
Los periodistas parciales del 1% se sienten incómodos.
APES, ¡QUÉ VERGÜENZA SU PRECARIO NIVEL INTELECTUAL: 1) dedicados al chambre, ataque a NAYIB y especialmente ajenos a procesos históricos que demandan valor para presentar, enfrentar y debatir tesis. VAÁ!!!!
Fuera bueno que se pronunciaran ante los evasores de impuestos,violencia contra la mujer,etc etc..
¡QUÉ BOBOS!: 1) se quedaron perdidos en el tiempo y espacio, cuando los periódicos ejercían acompañamiento al poder fáctico con editorial sin derecho a réplica. 2) hoy con las redes sociales tiemblan y dicen que son «vistimas». VAÁ!!!!!
¡QUÉ BOBOS!: 1) se quedaron perdidos en el tiempo y espacio, cuando los periódicos ejercían acompañamiento al poder fáctico con editorial sin derecho a réplica. 2) hoy con las redes sociales tiemblan y dicen que son «vistimas». VAÁ!!!!
Desgraciados de doble moral, nuestro país es uno de pocos donde el periodismo es libre. Lo que no les gusta es que señalen su parcialidad por los mismos de siempre. El cambio está a la vuelta de la esquina.
No más periodistas corruptos, no más…
A cuantos no ha despedido Bukele y sustituido con familiares, amigos y demás recua de incondicionales?. Pruebas que refuten el acosamiento periodístico del gobierno?. Esconderse tras mentiras o medias verdades revela la alevosía gremio-gubernamental