La Asociación de Periodistas de El Salvador(APES), lamentó las descalificaciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en contra de la periodista de canal 33, Wendy Monterrosa, a quien intentó desacreditar por cumplir con su tarea de informar.
Durante su participación en el programa de entrevistas República 33, Muyshondt acusó a Monterrosa de falta de «profesionalismo y de objetividad» por haber enlazado una entrevista al dirigente sindical, Adolfo Ramos, a través de un enlace.
A través de su Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas, la APES publicó una alerta en la que atribuyó al jefe de comuna la emisión de «declaraciones estigmatizantes» contra la entrevistadora.
En la alerta, la asociación de periodistas identifica a Muyshondt como agresor y a Monterrosa como víctima.
La APES afirma que no es la primera vez que el alcalde lanza ataques verbales contra los periodistas. «En ocasiones anteriores ha descalificado a periodistas de El Diario de Hoy (EDH) y ha negado declaraciones a reporteros del Noticiero El Salvador», señaló en su alerta.
En tanto que Monterrosa consideró las aseveraciones de Muyshondt como un «hecho lamentable» que atenta contra los periodistas.
«Fue un hecho lamentable la posición del alcalde cuando lo que hice fue mi trabajo como periodista, preguntar, repreguntar y contrastar, aspectos que son básicos del ejercicio y que forman parte de la línea de trabajo de canal 33», externó la periodista, en declaraciones consignadas por la APES
no travajaran los diputiados que gran noticia .ydesde cuando han travjado estos olgasanes analfabetas ojala que se callen por el vien de los que los escuchamos a diario
La matonería, prepotencia y abuso son típicos de personajes areneros, que creen que este país es su finca y todos somos sus chaneques. Este personaje no tiene ni una pizca de liderazgo, ética, diplomacia y menos profesionalismo. Vas para afuera Neto.
LO ÚNICO QUE FALTÓ FUE DECIR QUE EL DAÑO NO ERA PARA ÉL (MENSO), SINO PARA EL PUEBLO CAPITALINO: 1) la periodista mostró la opinión de un interlocurtor válido que está sufriendo del autoritarismo de «menso» y no le gustó. NETILLO VAS PARA AFUERA VAÁ!
Cuando son periodistas del FARO los de APES callan…. ??