El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, inauguraron la nueva sede de la Policía de Turismo en la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, de La Paz.
Este proyecto forma parte de la fase 3 del Plan Control Territorial, que busca innovar de manera integral a la institución policial, asimismo, contribuir al desarrollo turístico de la zona.
“Por su ubicación no solo beneficiará a los habitantes de esta zona, sino que también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta parte de la zona costera del país”, expresó el director Arriaza Chicas.
En cuanto a la infraestructura, esta cuenta con paneles solares y un sistema de agua innovador, cámaras de videovigilancia, oficina de atención a los usuarios, área de comedor, entre otros. Además, se instalará internet satelital en los próximos días.
Los agentes que ahora tendrán una sede donde pernoctar dijeron sentirse alegres, ya este es parte de las mejoras que se están garantizando para su trabajo y para la población en general.
«Nunca se había visto este apoyo que ha tenido la Policía, todo esto lo incentiva a uno a hacer el trabajo en beneficio de la comunidad. Hoy tendremos un lugar bonito y adecuado dónde llegar, nos están dando las condiciones. En mi caso agradezco todo lo que están haciendo las jefaturas, y sobre todo esa visión que tiene nuestro presidente Nayib Bukel», expresó uno de elementos destacados en la zona.
Cabe destacar que esta es la segunda sede policial turística en el país, puesto que, recientemente se hizo entrega de una similar en la playa El Zonte, en La Libertad.
ESTAS EDIFICACIONES SOLO QUEDAN COMO LOS CAJEROS CHIVOS, USADOS SOLO COMO DORMIDERO DE CHUCHOS
Todo lo que huele a policía, las bacterias izquierdistas le tiran estiércol.Los marero-izquierdistas todo lo ven negativo.Háblenles de matar, extorsionar, difamar que a ellos eso les encanta.Todo lo que sea en beneficio de la población lo atacan.