El Presidente Nayib Bukele confirmó el acto de lanzamiento de la Dirección de Mercados Nacionales, una nueva institución creada para garantizar el orden, la modernización y el desarrollo en los centros de comercio popular en todo el país.
Como parte de este evento, también se llevó a cabo la inauguración oficial del renovado Mercado San Miguelito, uno de los espacios más emblemáticos de San Salvador, que ahora contará con modernas instalaciones, áreas especializadas y condiciones dignas para comerciantes y usuarios.
Ambas iniciativas forman parte de una estrategia integral del Gobierno para transformar la red de mercados municipales en espacios seguros, limpios y funcionales para miles de salvadoreños.
La Dirección de Mercados Nacionales es una nueva institución respaldada por ley con independencia para administrar todos los mercados que el Gobierno intervenga.
«Ahora los comerciantes ya no estarán solos, tendrán una institución que trabaje para ellos, que vele por sus derechos y que no le rinda cuentas a nadie más que a los comerciantes y al pueblo salvadoreño», detalló el Mandatario.
La Dirección de Mercados Nacionales inicia con la inauguración de cinco mercados nuevos:
○ Mercado San Miguelito
○ Mercado de Tapalhuaca, La Paz
○ Plaza Gastronómica Monte San Juan, Cuscatlán
○ Mercado de El Triunfo, Usulután
○ Mercado de Chalchuapa, Santa Ana
Mientras que hay otros cinco en construcción:
○ Mercado de Concepción de Oriente, La Unión
○ Mercado de Lourdes, La Libertad
○ Mercado de Nueva Concepción, Chalatenango
○ Mercado de La Palma, Chalatenango
○ Mercado de San José Guayabal, Cuscatlán
Estos 10 primeros mercados de la Dirección hacen un total de $80 millones de inversión. Además, pronto se empezará a construir los mercados de Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Es decir, la nueva Dirección Nacional de Mercados inicia con 14 mercados, pero claramente la intención es llegar a todo el país.