A partir del martes, El Salvador experimentará la influencia de un sistema de alta presión al norte del Golfo de México y un frente frío que se desplaza por el Caribe, lo que favorecerá el desarrollo de Vientos Nortes con velocidades entre 15 y 30 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h, especialmente en zonas altas y descampadas.
Estas condiciones podrían mantenerse hasta el jueves, con la posibilidad de ráfagas aún mayores en terrenos que favorezcan la aceleración del viento.
Según los pronósticos meteorológicos, el cielo se mantendrá medio nublado con probabilidades de lluvias y tormentas en la zona centro y occidente durante la tarde y noche del domingo, particularmente en la franja norte.
Para la madrugada, también podrían registrarse lluvias puntuales en la franja costera y el occidente del país. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, pero con noches más frescas a partir del jueves.
En cuanto al lunes 7, se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias al mediodía en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Por la tarde continuará el ambiente caluroso, con posibilidad de lluvias en la franja norte y sectores volcánicos, extendiéndose durante la noche. El viento soplará del noreste por la mañana y noche, y del sur por la tarde, con velocidades entre 10 y 20 km/h.
El pronóstico marítimo-costero advierte sobre la permanencia de corrientes de retorno en el litoral salvadoreño, recomendando precaución a los bañistas. En aguas profundas se esperan vientos de hasta 30 km/h. Además, para el martes 8, se pronostican lluvias en la zona oriental, acompañadas de un ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche, bajo el predominio de los Vientos Nortes.