E
n el marco de la celebración del día del empleado municipal, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, anunció una nivelación salarial para empleados de esa comuna y dio un espaldarazo a la gestión que realiza el jefe de Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes, Rolando Castro.
El anuncio lo hizo el edil teniendo como testigos a diputados de todas las fracciones políticas que llegaron al evento que el fin de semana se desarrolló en el Centro de Convivencia Don Rua y donde se concentraron los encargados de recoger desechos sólidos y en embellecer las distintas zonas verdes de esta capital.
Según el jefe edilicio, la nivelación salarial se hará de abajo hacia arriba en común acuerdo con el resto de concejales y la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), siendo efectiva a partir de este mes.
Un primer incremento surtió efecto a partir del 20 de julio del presente año y de hecho fue aprobado con diez votos y representa un 7% según la comuna, además que dijeron alcanzará a 900 empleados de 3,000 que hay en total. Según estimaciones, la alcaldía erogará $107 mil en los cinco meses que restan del año
Por su parte, el subgerente de talento humano de la municipalidad, Eduardo Padilla, señaló que el salario mínimo de los empleados será de $360 a partir de la fecha anunciada, y que beneficiará a empleados del CAM, de distritos, parques y plazas, desarrollo humano y otros de oficinas centrales.
Sin embargo, en el primer incremento salarial los empleados dijeron no estar de acuerdo con los montos porque lo consideraron excluyente y pese a ello, agradecieron al alcalde Muyshondt por tratar de ayudar a los empleados municipales.
Los diputados que también apoyan la gestión del jefe de la Unidad de Parques, Plazas y Zonas Verdes son: Raúl Beltrán Bonilla, Norman Noel Quijano, Guillermo Gallegos, Rodolfo Parker, David Reyes, Emilio Coreas, Rosa María Romero y José Andrés Hernández.