La construcción de un moderno edificio multifuncional (Cubo) se dio a conocer este domingo por funcionarios del Gobierno de Nayib Bukele, en la colonia San José II, de Soyapango, departamento de San Salvador.
La comisionada presidencial para Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, visitó el complejo deportivo El Tobogán, en la citada colonia y fue la encargada de hacer el anuncio, de ese edificio para promover el desarrollo y la integración social de la población del sector.
“Es la primera obra que yo tengo el gusto de anunciar en nombre del Presidente Nayib Bukele. Es aquí donde se inicia el proceso de transformación con un Cubo para los jóvenes”, dijo la funcionaria durante un convivio organizado por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.
En la actividad también participó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien manifestó que el Gobierno acompañará a lo habitantes de esa colonia para mejorar sus condiciones y acabar con la estigmatización que ha padecido al igual que otras comunidades.
«Los gobiernos represivos que vinieron de ARENA y el FMLN le agregaron, a parte de la estigmatización, la represión de la juventud», señaló Marroquín.
En tanto que la comisionada también destacó los esfuerzos desarrollados por el Presidente Bukele para recuperar al país de los desaciertos de los anteriores gobiernos y recordó las desventajas de la actual administración debido a los obstáculos que enfrenta en la Asamblea Legislativa para avanzar en muchos proyectos y programas.
«Es difícil vivir en este sistema donde nosotros no tenemos votos en la Asamblea Legislativa. 70 días discutiendo el presupuesto 2020, diciendo que llevamos más para escuelas, para medicinas, para prevención; de hecho, todavía no tenemos aprobado el proyecto 2 que es para reconstrucción del tejido social», afirmó Recinos.
Ambos integrantes del Gabinete visitaron a los residentes de la colonia San José II, de Soyapango, durante el convivio que reunió a jóvenes y adultos de ese lugar, como también de comunidades aledañas, quienes disfrutaron de un momento de sano esparcimiento.
Música, payasos, piñatas, entrega de regalos, juegos para niños y deportes fueron parte de las actividades organizadas por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social. Los habitantes también tuvieron la oportunidad para conversar con los funcionarios y plantear algunas peticiones.