El viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en el periodo vacacional de las fiestas de agosto va a implementar 46 controles antidoping en las principales carreteras del país y con los cuáles esperan realizar unas 5 mil pruebas de alcohol.
En los mismos controles y al azar se va a realizar 300 pruebas para detectar drogas en orina.
Las autoridades aseguraron que el plan entrará en vigencia a partir del miércoles primero de agosto y culminara la noche del lunes 6 de agosto, teniendo como objetivo principal prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas.
Se explicó, que son 46 controles que van a estar diseminados en las principales carreteras de El Salvador, como también calles cercanas a centros de tolerancia que funcionan por la noche.
Según datos estadísticos, en el periodo vacacional del 2017 se capturaron 78 conductores peligrosos, de los cuales 56 fueron detectados por la Unidad Anidoping del VMT. En ese mismo periodo se registraron 311 accidentes de tránsito, que dejaron 153 lesionados y 39 personas fallecidas.
Por la conducción bajo los efectos del alcohol, se contabilizó 11 choques y 15 personas lesionadas.
Para tratar de sensibilizar a los conductores, el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), implementa una campaña con el slogan “No te dejes manejar por la muerte” y “Conduce tu vida responsablemente”.