La feligresía católica de Antiguo Cuscatlán conmemoró este jueves 28 de diciembre, el día de Los Santos Niños Inocentes, con actividades religiosas de acuerdo a la tradición. Los actos fueron acompañados por las autoridades eclesiásticas y municipales locales, y contaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil, así como con comerciantes y habitantes del municipio.
La parroquia de Antiguo Cuscatlán realizó una procesión por las principales calles del municipio, y posteriormente una Misa Solemne, para cerrar con quema de pólvora china. Por su parte, la alcaldía municipal organizó durante todo el mes de diciembre, desfile de carrozas, degustaciones de platillos típicos, actividades culturales, sin faltar los carnavales musicales.
La fiesta en honor de los Santos Niños Inocentes se ha celebrado en la iglesia católica desde el S. V d.C. y son venerados como mártires pues no sólo murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo, según las autoridades eclesiásticas.
En El Salvador, los Santos Niños Inocentes son venerados el 27 y 28 de diciembre de cada año desde la época colonial.
«En la actualidad los festejos patronales de Antiguo Cuscatlán oficialmente se celebran los días 26, 27 y 28 de Diciembre como fechas principales, pero inician con el mes de diciembre y son un conjunto de religiosidad, cultura, arte, belleza, carnavales, comidas típicas, luces, desfiles, bailes, diversiones populares, las que son visitadas por muchos salvadoreños y extranjeros», dice el portal web de la alcaldía municipal de dicha región.