El Gobierno de El Salvador continúa desarrollando acciones preventivas ante el inicio de la temporada lluviosa. Una de ellas es la adecuación de albergues para las personas que, de ser necesario, tengan que ser evacuadas de sus hogares.
Esta mañana el director de Albergues, Josue Garcia, supervisó el equipamiento de diversos espacios que están listos para brindar un techo digno a la población afectada por las lluvias. Estos están ubicados en los municipios de Mejicanos, San Salvador; San Francisco Menéndez, Ahuachapán; Perquín, Morazán; y Pasaquina, La Unión.
El director de Albergues estuvo acompañado de autoridades de Protección Civil y de La Organización de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), como parte del trabajo coordinado y anticipado orientado a velar por la seguridad de la población.
«En el marco del Plan invierno 2023 contamos con 95 albergues equipados, a escala nacional, listos para resguardar a personas que lo necesiten de manera digna, hemos trabajado de manera articulada con los 14 gobernadores departamentales para adecuar los albergues y que estos cuenten con las condiciones óptimas, en zonas estratégicas del país, a fin de proteger a las personas que lo necesiten», señalo el director.
Por su parte, el subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración. Fermín Pérez estuvo presente en la presentación de la readecuación de los albergues ubicados en Perquín, Morazán; Pasaquina, La Unión; Mejicanos, San Salvador; y San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
«Como OIM consideramos aspectos importantes para readecuar este albergue temporal, con el fin de cuidar dignamente a las personas que lo necesiten, el Gobierno ya ha equipado 95 albergues, la meta es llegar a 150 a escala nacional», sostuvo.