El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó que los trabajos de búsqueda de la última persona desaparecida por los deslaves en Nejapa, San Salvador, se suspenderán temporalmente tras el paso del fenómeno climático Iota en el país.
«Al desaparecido, hasta este día lo seguimos buscando. Tenemos la maquinaria de Obras Públicas y FOVIAL (Fondo de Conservación Vial de El Salvador) puesta ahí. Nos mantendremos en el lugar hasta que sea posible por la alerta roja. Una vez pase Iota continuaremos la búsqueda«, dijo Durán.
El funcionario afirmó que los cuerpos de socorro, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han inspeccionado la zona. ‘‘Lamentamos lo que sucedió ahí’’, aseveró.
‘‘Es importante estar en la zona porque entendemos, reconocemos e identificamos rápidamente los problemas y podemos darle solución a los mismos. Es un esfuerzo que hemos tenido en todas las situaciones que se han presentado en el año’’, afirmó.
Ya valieron…. otra vez! Si hubieran tenido al menos una lancha ya les hubieran dado $100 por cada dia de pesca pedido en cada alerta roja. Los pescadores ya llevan ahorrado como $ 1200. que no se los van a dar tampoco.