—El imputado ocasionó un accidente de tránsito cuando conducía en estado de ebriedad
El 22 de diciembre recién pasado, a las 7:20 de la noche, Harol Alexis Castillo Lemus, de 30 años, conducía un vehículo particular sobre la carretera que de Ahuachapán conduce a Santa Ana, en el kilómetro 79, frente a la entrada del cementerio municipal del distrito de El Refugio, en Ahuachapán Norte, cuando por la presunta imprudencia al conducir su vehículo en evidente estado de ebriedad perdió el control del volante e invadió el carril contrario, chocando frontalmente con otro vehículo, en el que se conducían tres personas, de las cuales una resultó lesionada y otra más fallecida.
La víctima mortal fue identificada como Liam David M. C., de 2 años 11 meses de edad, cuya causa de muerte fue un politraumatismo contuso, mientras que la persona lesionada fue su madre Gabriela Julissa C. F., de 26 años, cuyas lesiones sanarán en un período de 15 días, a partir del día de los hechos.
La audiencia inicial se llevó a cabo este día en el Juzgado de Paz de El Refugio, en el distrito de El Refugio, en Ahuachapán Norte, donde la Fiscalía General de la República acusó a Harol Alexis de los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor, en perjuicio de la integridad personal; homicidio culposo, en perjuicio de Liam David; y lesiones culposas, en Gabriela Julissa.
Las pruebas presentadas, entre ellas la autopsia del menor fallecido, el reconocimiento de lesiones de su madre y la prueba de alcoholemia practicada al imputado, entre otras, acreditaron la existencia de los delitos y la posible participación del acusado en los mismos. Por tanto, el juez ordenó la continuación del proceso a la etapa de instrucción con la detención provisional de Harol Alexis como medida cautelar.
Tópenlo hasta el, seréguete como diría mi abuela……ósea hasta los ovarios pues