La Defensoría del Consumidor (DC) y el Ministerio de Agricultura, activaron este martes un amplio operativo de verificación de precios de frutas, verduras y legumbres en los mercados mayoristas y supermercados, entre otras plazas de productos de la canasta básica alimentaria.
El presidente de la DC, Ricardo Salazar, expresó que existe suficiente abastecimiento de productos alimenticios en el país, advirtiendo que en caso de detectarse incremento injustificado de precios se sancionará con rigor a los infractores.
El funcionario reiteró que el flujo e ingreso de productos desde las fronteras ha tenido un comportamiento normal que ha favorecido que las diferentes plazas estén abastecidas de frutas, verduras y legumbres.
Los equipos de inspección de la Defensoría han constatado que el mercado La Tiendona cuenta con suficiente abastecimiento de productos.
Las autoridades informaron que la ciudadanía puede canalizar sus denuncias por incremento injustificado de precios a través del WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910.