El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que realizaría una actividad para recolectar agua para donarla a la aerolínea Avianca, a fin de que esta pueda ofrecerla a sus usuarios de manera gratuita, ya que los viajeros tienen que comprarla con tarjeta de crédito para calmar la sed durante el viaje.
Ante la queja hecha pública en la cuenta de Twitter del funcionario, la compañía de aviación respondió comprometiéndose a entregar un vaso con agua a los viajeros, quienes la podrán solicitar «en la parte de atrás» de los aviones «sin ningún costo».
«Muchas personas adultas mayores viajando en @Avianca y no ofrece un vaso con agua gratis. Ofrecen su menú y se paga por medio de tarjetas de crédito», observó Castro, y a la vez agregó que hay personas mayores, «de origen humilde», que no portan tarjetas para realizar la compra.
«Creo que la variedad de su menú lo deben vender y que pague quién así lo quiera, pero no ofrecer una botella con agua es lo más miserable que puedo ver de una empresa que tampoco dispone de boletos baratos. Veré si hago una gestión y recolectamos agua y se la donamos a @Avianca tal vez eso les motiva para hacerlo», fue la denuncia del funcionario.
La compañía respondió a Castro también por la cuenta de Twitter, comprometiéndose a atender las observaciones.
«Buenas tardes, en la parte de atrás del avión los pasajeros podrán solicitar un vaso con agua sin ningún costo, la tripulación se encargará de atenderlos. Nuestro nuevo modelo de negocio llega con algunos cambios, el menú a bordo es una opción que damos para que los viajeros puedan personalizar su viaje, por el momento solo están autorizadas las transacciones a través de tarjetas, crédito y/o débito para ser más prácticos y ágiles», dijo la compañía aérea.
No vuelen en esa basura
No hay vasos de agua. Solo con agua.
Es una manera de subir el precio de sus boletos. Por lo menos que faciliten la compra, usando efectivo (cash)