El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que realizaría una actividad para recolectar agua para donarla a la aerolínea Avianca, a fin de que esta pueda ofrecerla a sus usuarios de manera gratuita, ya que los viajeros tienen que comprarla con tarjeta de crédito para calmar la sed durante el viaje.
Ante la queja hecha pública en la cuenta de Twitter del funcionario, la compañía de aviación respondió comprometiéndose a entregar un vaso con agua a los viajeros, quienes la podrán solicitar «en la parte de atrás» de los aviones «sin ningún costo».
«Muchas personas adultas mayores viajando en @Avianca y no ofrece un vaso con agua gratis. Ofrecen su menú y se paga por medio de tarjetas de crédito», observó Castro, y a la vez agregó que hay personas mayores, «de origen humilde», que no portan tarjetas para realizar la compra.
«Creo que la variedad de su menú lo deben vender y que pague quién así lo quiera, pero no ofrecer una botella con agua es lo más miserable que puedo ver de una empresa que tampoco dispone de boletos baratos. Veré si hago una gestión y recolectamos agua y se la donamos a @Avianca tal vez eso les motiva para hacerlo», fue la denuncia del funcionario.
La compañía respondió a Castro también por la cuenta de Twitter, comprometiéndose a atender las observaciones.
«Buenas tardes, en la parte de atrás del avión los pasajeros podrán solicitar un vaso con agua sin ningún costo, la tripulación se encargará de atenderlos. Nuestro nuevo modelo de negocio llega con algunos cambios, el menú a bordo es una opción que damos para que los viajeros puedan personalizar su viaje, por el momento solo están autorizadas las transacciones a través de tarjetas, crédito y/o débito para ser más prácticos y ágiles», dijo la compañía aérea.
Al gobierno que gestione aviones con los Rusos de primer nivel y olvidémonos de esos empresarios basura
Ya era hora porque $3.00 dólares vale la botella pequeña de agua y sin tarjeta no se puede comprar, cada día vamos peor.
Puro negocio esto.
Una de dos: O el gobierno del pais le impone condiciones humanas al trato de los clientes viajeros que pagan no poco por subirse a sus aviones y los obligan, O se hace una campaña publica en redes para desacreditar la publicidad engañosa q promueven.
Basura de aerolinea el presi deberia hacer algo para q esto mejore nececitamos competencia para q esto mejore si lo voletos fueran mas accecibles mucha mas gente visitaria a EL SALVADOR Y esto traeria mas division por favor presiayudenos a ayudar gra
TENIENDO TANTAS OTRAS AEROLINEAS CON EL HISTORIAL DE ABUSO QUE TIENE ESTA LINEA AEREA YA LE DEBERIAN DE HABER CANCELADO LOS VUELOS PARA EL SALVADOR Y DESDE EL SALVADOR
Empresa tercer mundo
EL AÑO PASADO VIAJE EN AVIANCA Y EL DESAYUNO QUE ME DIERON FUE ASQUEROSO,ESO NO SERVIA.MUCHOS PASAJEROS NO LO COMIMOS,MAL SERVICIO EN TODO.SI DIOS ME LO PERMITE VIAJERE EN VOLARIS DENTRO DE UN PAR DE MESES,ESPERO SEA MEJOR QUE AVIANCA.
Creo que Las aerolineas. deberian . Ofrecer un. Snack porque en El aeropuerto. No permiten llevar. agua o una. Gaseosa * es tan. Inhumano que. Ni agua Regala. Avianca «. Habenos muchas personas que tomanos medicamentos Los pasajes Caros