Durante su mensaje a la nación por el 204 aniversario de la Independencia de El Salvador, el Presidente Nayib Bukele, anunció que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) llevará el nombre del Comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas, en reconocimiento a su vida y esfuerzo en favor de la seguridad del país.
“El año pasado, en septiembre, perdimos a uno de los hombres más valientes que ha tenido nuestro país en la época moderna… mi gran amigo, el comisionado general Mauricio Antonio Arriaza Chicas. Él fue el primer agente de la PNC con el ONI 001, el primero en ponerse el uniforme para refundar la seguridad de nuestro país”, expresó el presidente Bukele.
El mandatario destacó que la independencia real se conquista con sacrificio, entrega y amor al país, y aseguró que la decisión de nombrar la academia en honor al comisionado permitirá que cada nuevo agente recuerde su legado y el de otros héroes que dieron su vida por El Salvador.
“Para que cada nuevo agente, cada nuevo policía que se forme en esa institución, no solo recuerde quién fue el primer PNC, sino también por qué dio su vida por nuestro país, porque su legado debe seguir vivo en nuestra historia, en la historia que estamos construyendo ahorita”, agregó el mandatario.