Jose Ángel Quirós, Director Ejecutivo de Fusades, mostró su descontento por no formar parte de la comitiva que se encuentra en China, explorando posibilidades de negocios.
«Nosotros hemos tenido poca información, hoy leí en el periódico los nombres de la representación, me parece insólito que no incluya a representantes del sector que más puede generar una relación comercial con China». reclamó.
El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, aseguró que el Gobierno está en plena autoridad de romper relaciones diplomáticas con Taiwán e iniciarlas con China Popular, pero «por respeto debería haberse informado la negociación», manifestó.
El reclamo de la empresa privada representada en ANEP y FUSADES, resulta llamativo, puesto que junto al partido ARENA, han criticado el rompimiento de relaciones con Taiwán y la apertura de las mismas con China Popular.
FUSADES y otros sectores se han sumado a las críticas contra el gobierno, tras haber conformado una comitiva para viajar a China explorar mercados y cooperación, dejando fuera la representación de la empresa privada.
Polemica por la ZEE
El mismo director ejecutivo de FUSADES , José Ángel Quirós, cree que como se ha planteado las Zonas Económicas Especiales, no se beneficia a El Salvador.
A pesar de las explicaciones del gobierno, Quirós mantiene dudas sobre el establecimiento de las relaciones con la República Popular de China y sus efectos.
Luis Cardenal también aseguró que las empresas locales operarían en condiciones de desventaja respecto a los nuevos inversionistas. «Pareciera que las Zonas Económicas Especiales están hechas a la medida de empresas extranjeras», manifestó.
Por su parte la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, aseguró que Ley de ZEE no busca excluir a empresas salvadoreñas; sino evitar que estas cierren operaciones para trasladarse a las ZEE y gozar de mejores incentivos fiscales.
«Nosotros hemos tenido poca información, hoy leí en el periódico los nombres de la representación, me parece insólito que no incluya a representantes del sector que mas puede generar una relación comercial con China», reclamó Quirós.
La trascendencia de este cambio de amiguito oriental va tomando forma. «No hay bolo que se harte su propia mie…» reza el dicho popular y los «empresarios» (entre comillas por las cochinas dudas) saben bien que hay que seguir el camino del dinero aún cuando no sean ellos quienes escojan hacia adonde. Comparto la inquietud por saber un poco más de los términos del nuevo trato y espero que el gobierno revele las ventajas que percibe y trata de afianzar. Aspiramos a que el trueque traiga beneficios generales y no se concentre en favorecimientos selectivos, lo cual no inhibe a… Leer más »
Que señores más incongruentes estos de verdad. Primero se ponen a gritar y llorar e implorar al cielo porque vuelvan las relaciones con China – Taiwan y ahora resulta que se muestran indignados porque no los tomaron en cuenta con un país (República Popular de China) que según ellos solo caos traerá a nuestro país.
Al señor de ANEP se le pide por favor (de manera educada) que devuelva los sobresueldos que salieron del sudor y trabajo de todos nosotros como pueblo, que no sea ladrón!
Si los EEUU tiene relaciones diplomáticas,porque razón estos se oponen y ahora que no aparecen en nomina de invitados para las reuniones en China reclaman, hipócritas.
Hay van los perros (ANEP Y FUSADES) a morder al pueblo nuevamente.
Como la gata angora…
solo el Gobierno hace todo??? Crea trabajo, construye, etc! Es un super Gobierno verdad q no necesita a nadie!
Una sola palabra: HIPOCRITAS
SIN DUDA ESTAS «LUMBRERAS» DE LA ANEP Y FUSADES, SON O SE HACEN; PRIMERO GRITAN COMO CERDOS QUE VAN AL MATADERO DESPOTRICANDO CONTRA EL GOBIERNO POR HABER ROTO RELACIONES CON EL CORRUPTO GOBIERNO DE TAIWÁN, EL QUE LES DABA PARTE DEL DINERO QUE LE DABAN PARA LA CORRUPCIÓN CON QUE FUNCIONARON LOS GOBIERNOS DE ARENA=MARAS. AHORA CHILLAN IGUAL, PORQUE EL GOBIERNO NO LOS TOMA EN CUENTA EN LAS NEGOCIACIONES CON CHINA. YO QUE FUERA EL GOBIERNO, LOS MANDARA A TODOS ESTOS AL CARAJO, BOLA DE CORRUPTOS APROVECHADOS..