La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), se unió al llamado para que los diputados aprueben el fideicomiso dirigido a las MIPYME y que fue diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
En abril, el Gobierno diseñó y envió para aprobación la ley que constituyó al FIREMPRESA, un instrumento financiero destinado a impulsar la recuperación de las MIPYME, formales e informales, así como a la protección del empleo.
La ley está aprobada, pero los diputados no han aprobado los fondos para echarlo a andar. En cuanto a esta autorización, ya llevan siete meses de retraso.
“Nos parece también importante que los diputados aprueben los dineros que están en las leyes mencionadas y que el fideicomiso comience a operar”, dijo Waldo Jiménez, gerente de Asuntos Económicos en la ANEP, durante una entrevista.
Los fondos que ha identificado el Ejecutivo para respaldar el FIREMPRESA son los bonos colocados en julio de este año y un préstamo del BID. Las solicitudes para autorizar los desembolsos de estos recursos llegaron a la Asamblea hace semanas.
“La información que tenemos es que todo está listo solo para que la Asamblea solo apruebe la asignación presupuestaria y que el fideicomiso tiene una estructura tal que no habrá burocracia”, agregó además el gerente de Asuntos Económicos de ANEP.
Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, entidad financiera del Estado que administrará el fideicomiso, ha confirmado en múltiples entrevistas que ya tienen montada toda la infraestructura para comenzar a aprobar los créditos e incluso hasta ya tuvieron ensayos. El único retraso es la falta de votación por parte de los diputados.
“Sí, se necesitan”, reiteró Jiménez, ante la pregunta de si eran necesarios estos créditos.
Se corrige noticia: ANEP ordena a diputados aprobar fondos del fideicomiso…
Háganlo y demuestren que son más cuerdos que el sultán. Además es otra raya al tigre, recuerden Alá, no olvida ni perdona el robo
Ahora que el xeno pelon del clan diabolico é infernal de los siman-anep YA LES ORDENA DE AFLOJAR el pisto nos saldràn con el chiste que..los dipurratas de buena fé,pero esperando sea bien utilizado ese diner,dan su bisto bueno..
…correccion : VISTO bueno
Al fin una buena posicion de ANEP Felicidades !!!!!!!!!!!!
arena=fmln=pcn =pdc es el partido que EXPLOTA a los pobres.
Son créditos no subsidio, se firmara letra de cambio y si no pagas en tres meses te embargan hasta la conciencia. Se debe analizar bien engancharte con un banco.
chihuahuas aguacateros diputaratas = o bedescan a sus jefes de la anep