La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) felicitó a Nayib Bukele por convertirse en el nuevo Presidente de la República, y a quien además solicitaron gobernar respetando las disposiciones de la Carta Magna y la institucionalidad.
“Felicitamos al virtual ganador de los comicios y desde ya le exhortamos a gobernar en el marco de la Constitución que garantiza el respeto del sistema de libertades”, reza el comunicado presentado por la gremial empresarial.
Felicitamos al ganador de las elecciones Presidenciales 2019 @nayibbukele. Confiamos gobierne respetando el Sistema de Libertades, la Constitución y la Democracia. El sector privado continúa trabajando por El Salvador.
— ANEP (@ANEPElSalvador) February 4, 2019
Además resaltaron el trabajo realizado por el Organismo Colegiado en los comicios presidenciales.
“Reconocemos al TSE por su razonable desempeño en estas elecciones, eliminando de esa manera las especulaciones y sospechas como ha ocurrido en el pasado”, continúa el documento.
Señalaron que la falta de interés por acudir a las urnas debe ser un factor a analizar para futuros eventos electorales.
“Consideramos que el alto nivel de abstencionismo debe hacer reflexionar con sentido autocrítico a los partidos políticos y al mismo tribunal electoral, a fin de propiciar una profunda renovación para recuperar la confianza de los electores en los partidos políticos”, detalla.
La ANEP espera poder trabajar con el nuevo gobierno por el bien de El Salvador y que «se puedan superar las confrontaciones del pasado reciente».
“Como sector productivo reiteramos nuestra disposición a cooperar con cualquier gobierno que se comprometa con el Estado de Derecho, el respeto a la constitución y el Sistema de Libertades democráticas”, concluye.
Estos ya están como los chuchos jiotosos , que le ladran a todo para que,no los lastimen, la mejor manera de ser respetado , es siendo puntual en pago de impuestos, prestaciones a sus,empleados,ser ververdaderos empresarios y no negreros, devolver los fondos públicos obtenidos de manera fraudulenta, como evasión y elución de impuestos, sobresueldos otorgados por funcionarios corruptos de arena y sobre todo devolver lo rovado ladrones.
A pagar todos los impuestos que le an robado al pueblo salvadoreño , bola de ladrones. Y a tratar a la clase obrera con dignidad he igualdad social, si quieren que se les respete.
ahora ya no lo atacaran mas señores de la ANEP porque uds son una escoria ojala que Nayib no les haga ningun daño pero que les obligue a pagar los impuestos y que no sean explotadores como siempre lo han sido