La gremial empresarial más influyente del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, exigió al fiscal electo Raúl Melara, siga trabajando con «independencia política partidaria e imparcialidad«, a la vez que le pidió continuar con el legado que dejará el actual funcionario Douglas Meléndez.
«ANEP se mantendrá vigilante que prevalezca lo dictado por la Sala de lo Constitucional que demanda, tal como lo establece la Constitución, una labor con independencia de vínculos políticos partidarios, sin conflictos de interés«, dijo la institución mediante un comunicado emitido este jueves 27 de diciembre.
De igual forma, la ANEP endosó su confianza en Melara quien «continuará la labor de la Fiscalía con la independencia y compromiso para concluir investigaciones de casos emblemáticos aún pendientes de resolver», dijo, los cuales fueron abiertos por Meléndez, quien deja el cargo el 5 de enero.
El documento también lamenta «el flagelo de la corrupción gubernamental, un delito que por décadas ha impedido a El Salvador alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestra población», manifestó.
«La elección del nuevo Fiscal General de la República, en la última sesión plenaria de 2018 con la aprobación de 83 diputados compromete al dr. Raúl Melara Morán a continuar con el importante legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito venga de donde venga de la gestión anterior«, señaló la ANEP.
La gremial manifestó que el acuerdo alcanzado entre las fracciones legislativas, el pasado viernes 21 de diciembre, fortalece el sistema judicial y de las instituciones; asimismo, no pusieron en duda «la honorabilidad y capacidad» del nuevo funcionario quien estará a cargo del ministerio público a partir del próximo 6 de enero de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Quién es Raúl Melara, el ungido por todos los partidos para administrar la justicia en el país?
Raúl Melara asegura que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia
Raúl Melara es elegido por 83 votos fiscal general de la República
hasta la politica internacional conoce la bajase de ANEP, hoy dicen independencia gran paja quien no sabe que los fiscales son titeres de la cupula de ARENA….. y ese comunicado es por el Dia de los Inocentes.
Es parte de la campaña de ARENA para justificar el fraude en las elecciones y darle las herramientas al fiscal para que actúe en contra de Nayib «con transparencia»
Como es posible que la ANEP le de órdenes al fiscal electo y le recomiende que debe actuar igual al fiscal Melendez que es un gran corrupto y vendido
Cinismo e Hipocresía al extremo de la ANEP. Si el sr. Melara es su empleado y velara por los intereses de la gran empresa implicada en corrupción de los 20 años de ARENA.
LA MAYOR PARTE DE COMENTARIOS VERTIDOS SOBRE ESTA NOTA SON LA CONCIENCIA DE ESTE PUEBLO, ESO ME GUSTA CUANDO EL PUEBLO DESCUBRE LA TRAMA, SOLAMENTE FALTAN DOS COSAS, PRIMERA; REFLEJAR ESTE DESCONTENTO EN LAS URNAS VOTANDO «ARENA NUNCA MÁS, NO MAS SAQUEOS, Y SEGUNDO; ESTE PENSAMIENTO TENDRÁ QUE SER ETERNO YA QUE LA CORRUPCIÓN ES ETERNA, NO DORMIRNOS, SIEMPRE DESPIERTOS, «ARENA NUNCA MAS».
Como quien dice, los señores sacan este comunicado y que la Gente les aplauda…má tu marañón.
¿Dónde están los representantes de IEJUS? ¿Dónde están los representantes de MIRES? para que sientan postura ante tal aberrante elección, si solo faltó que eligieran a Mr. Velado o Mr. Interiano para Fiscal, y como siempre muchos medios callados ante tal situación, sigamos hablando de Venezuela que ni papel higiénico tienen, sigamos hablando de Nicaragua, etc… pero de lo nuestro no digamos nada en contra.
Lo que el Fmln no ha sido capaz de decirle y exigirle al nuevo Fiscal, porque ellos mismos fueron cómplices en nombrarlo, ahora viene la ANEP, con pena ajena le exige independencia de vínculos partidarios e imparcialidad. Cosas se verán. Ya no se mira la guerra que siempre han tenido contra la ANEP, porque ya se derrumbó la falsa polarización de la cual se lucraban el Fmln y Arena, y ponían a medio mundo de salvadoreños a combatirse, todo por ocultar que ambos eran los mismos.
Me parce ridicula la peticion de la ANEP,es como pedirle a un niño que no toque ni un juguete en una tienda de Disney.Simplemente RIDICULO