La gremial empresarial más influyente del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, exigió al fiscal electo Raúl Melara, siga trabajando con «independencia política partidaria e imparcialidad«, a la vez que le pidió continuar con el legado que dejará el actual funcionario Douglas Meléndez.
«ANEP se mantendrá vigilante que prevalezca lo dictado por la Sala de lo Constitucional que demanda, tal como lo establece la Constitución, una labor con independencia de vínculos políticos partidarios, sin conflictos de interés«, dijo la institución mediante un comunicado emitido este jueves 27 de diciembre.
De igual forma, la ANEP endosó su confianza en Melara quien «continuará la labor de la Fiscalía con la independencia y compromiso para concluir investigaciones de casos emblemáticos aún pendientes de resolver», dijo, los cuales fueron abiertos por Meléndez, quien deja el cargo el 5 de enero.
El documento también lamenta «el flagelo de la corrupción gubernamental, un delito que por décadas ha impedido a El Salvador alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestra población», manifestó.
«La elección del nuevo Fiscal General de la República, en la última sesión plenaria de 2018 con la aprobación de 83 diputados compromete al dr. Raúl Melara Morán a continuar con el importante legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito venga de donde venga de la gestión anterior«, señaló la ANEP.
La gremial manifestó que el acuerdo alcanzado entre las fracciones legislativas, el pasado viernes 21 de diciembre, fortalece el sistema judicial y de las instituciones; asimismo, no pusieron en duda «la honorabilidad y capacidad» del nuevo funcionario quien estará a cargo del ministerio público a partir del próximo 6 de enero de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Quién es Raúl Melara, el ungido por todos los partidos para administrar la justicia en el país?
Raúl Melara asegura que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia
Raúl Melara es elegido por 83 votos fiscal general de la República
Recuerdo al papá del nuevo fiscal, que también fue fiscal y que cuando le preguntaban por algo complicado que había salido en todos los periódicos y noticieros, siempre , siempre decía: » Yo no sé nada, no he leído los diarios todavía». No digo que va a ser igual o peor, pero consejos y crianza definen el comportamiento a futuro. Creo que va a ser por gusto, cómo siempre.
RIDICULOS CREEN QUE SOMOS dundos, Si este señor melara ha sido directivo de la ANEP y la anep=arena, quieren darnos atol con el dedo, Lo que el pueblo esta esperando es una demanda por inconstitucionalidad por esa elección de fiscal amañada y que hay pruebas que tiene vinculos partidarios con arena, esperamos que la sala resuelva con imparcialidad sino pues ya sabemos que la derecha tiene copado la CSJ y ahora la fiscalía como siempre la han tenido.
La gremial trata de parecer imparcial de cara a los magistrados de la sala para evitar que no sancione acorde a jurisprudencia que anule la eleccion de este fiscal ya que pertenece o es simpatizante del partido arena, luego que se interponga el respectivo recurso inconstitucional. Si hasta el hinmo de arena ha cantado a todo pulmon.
Si camina como pato, grazna como pato y nada como pato, entonces es un pato arenero
MATANDO SU CHUCHO A TIEMPO….
Es un chiste verdad?
La única forma de que el fiscal sea imparcial e independiente es cuando deje de reunirse con los grupos de poder como izquierda, Derecha, políticos y las embajadas; quienes siempre coaccionan para que les haga sus mandados
Y en la anep habrán corruptos, por quines ellos alzan su voz, a quienes defienden, quienes la conforman, estoy pecando de ignorancia.
No se sabe si reir o montar en cólera con éste pronunciamiento de la Anep. Si el fiscal electo tuviera algún vínculo partidario con la izquierda, estarían con cualquier tipo de amenazas exigiendo su remoción inmediata. HIPÓCRITAS !