La gremial empresarial más influyente del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, exigió al fiscal electo Raúl Melara, siga trabajando con «independencia política partidaria e imparcialidad«, a la vez que le pidió continuar con el legado que dejará el actual funcionario Douglas Meléndez.
«ANEP se mantendrá vigilante que prevalezca lo dictado por la Sala de lo Constitucional que demanda, tal como lo establece la Constitución, una labor con independencia de vínculos políticos partidarios, sin conflictos de interés«, dijo la institución mediante un comunicado emitido este jueves 27 de diciembre.
De igual forma, la ANEP endosó su confianza en Melara quien «continuará la labor de la Fiscalía con la independencia y compromiso para concluir investigaciones de casos emblemáticos aún pendientes de resolver», dijo, los cuales fueron abiertos por Meléndez, quien deja el cargo el 5 de enero.
El documento también lamenta «el flagelo de la corrupción gubernamental, un delito que por décadas ha impedido a El Salvador alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestra población», manifestó.
«La elección del nuevo Fiscal General de la República, en la última sesión plenaria de 2018 con la aprobación de 83 diputados compromete al dr. Raúl Melara Morán a continuar con el importante legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito venga de donde venga de la gestión anterior«, señaló la ANEP.
La gremial manifestó que el acuerdo alcanzado entre las fracciones legislativas, el pasado viernes 21 de diciembre, fortalece el sistema judicial y de las instituciones; asimismo, no pusieron en duda «la honorabilidad y capacidad» del nuevo funcionario quien estará a cargo del ministerio público a partir del próximo 6 de enero de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Quién es Raúl Melara, el ungido por todos los partidos para administrar la justicia en el país?
Raúl Melara asegura que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia
Raúl Melara es elegido por 83 votos fiscal general de la República
Al leer los comentarios me doy cuenta como esta de desacreditada la ANEP. Y a lo mejor por justa causa.
La anep siempre ha metido sus narices en todo para controlar todo lo que ellos quieren. En realidad, no tiene que ser asi ya mas bien parece la anep una entidad mas politica que empresarial. Si esto continua asi nunca se terminara la corrupcion.
Para creerles que comience con los miembros de ANEP y FUSADES, ahí pululan varios que metieron las manos a la alcancía del gobierno. Y pidan una CICIES, exíjanla con ganas, a ver si es cierto.
DEVUELVAN LO ROBADO…LADRONES.
En estos días de fiesta de fin de año, nada mejor que un buen chiste como el de esta noticia. Permítanme carcajearme: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Este fiscal es fiscal por la nueva y última traición del FMLN al haberse puesto el chaleco tricolor y votar por un personaje completamente identificado con la derecha reaccionaria del país enquistada en la ANEP/ASI/CAMARA/FUSADES/FUNDE. Nadie en su sano juicio espera que el Lic. Melara opere en contra de los exfuncionarios de Saca para que devuelvan lo robado, o para meter presos a las grandes empresas deudoras del pago de impuestos (mas de 200 millones de dólares),… Leer más »
siga trabajando???? ya con esta noticia y las primeras palabras de esta nota… ya se ve q todo esta COCINADO… mi país… daremos el voto de confianza y veremos los primeros 100 días, eso dictará el camino…. si seguimos en la misma corrupción de siempre o de verdad sera FISCAL INDEPENDIENTE no como los anteriores q son vendidos….
Este chiste si esta bueno, ya me hicieron el dia! jajaja!!
Otra tapadera de la corrupción arenazi
Perdón!!!, de que pu……s están hablando esta gente: no partidarios?, legado del ex fiscal,?, imparcialidad?, transparencia?, no comprometido con algún sector?….
Si este señor esta comprometido con ARENA y la ANEP de la coronilla hasta la tierra de la uña de los pies. Este señor es de los de confianza en la gremial y del mismo candidato presidencial de ARENA. Y que esperan.?
Nos tratan como ….endejos por votar por los partidps que siempre hicieron lo que quisieron. Manejan las instituciones a su antojo, a su favor y salen en caballo blanco porque les dan el poder en las urnas.