La gremial empresarial más influyente del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, exigió al fiscal electo Raúl Melara, siga trabajando con «independencia política partidaria e imparcialidad«, a la vez que le pidió continuar con el legado que dejará el actual funcionario Douglas Meléndez.
«ANEP se mantendrá vigilante que prevalezca lo dictado por la Sala de lo Constitucional que demanda, tal como lo establece la Constitución, una labor con independencia de vínculos políticos partidarios, sin conflictos de interés«, dijo la institución mediante un comunicado emitido este jueves 27 de diciembre.
De igual forma, la ANEP endosó su confianza en Melara quien «continuará la labor de la Fiscalía con la independencia y compromiso para concluir investigaciones de casos emblemáticos aún pendientes de resolver», dijo, los cuales fueron abiertos por Meléndez, quien deja el cargo el 5 de enero.
El documento también lamenta «el flagelo de la corrupción gubernamental, un delito que por décadas ha impedido a El Salvador alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestra población», manifestó.
«La elección del nuevo Fiscal General de la República, en la última sesión plenaria de 2018 con la aprobación de 83 diputados compromete al dr. Raúl Melara Morán a continuar con el importante legado de voluntad política, compromiso de investigación y persecución del delito venga de donde venga de la gestión anterior«, señaló la ANEP.
La gremial manifestó que el acuerdo alcanzado entre las fracciones legislativas, el pasado viernes 21 de diciembre, fortalece el sistema judicial y de las instituciones; asimismo, no pusieron en duda «la honorabilidad y capacidad» del nuevo funcionario quien estará a cargo del ministerio público a partir del próximo 6 de enero de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Quién es Raúl Melara, el ungido por todos los partidos para administrar la justicia en el país?
Raúl Melara asegura que va a trabajar con independencia, honestidad y transparencia
Raúl Melara es elegido por 83 votos fiscal general de la República
Asesor de Arena, ex empleado de la ANEP…Fiscal a cambio de aprobar el presupuesto de la Nación…En resumen un fiscal más al servicio de la derecha.
Increuble que solo aqui en el salvador 8 personas desidan por miles de salvadoreños y hacen lo que se les antoja con nuestro dinero cotizado ..