En redes sociales se divulgaron varias fotografías en donde personal de la ANDA realizaba una conexión de un medidor de agua potable en las instalaciones de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP). En un principio se dijo que la gremial tenía una conexión ilegal de agua potable.
Muchos cibernautas han especulado sobre los pago que la ANEP haría a ANDA en los últimos meses de agua potable, incluso se llegó a decir que pagaban menos de $10 mensuales por el servicio.
Pero a través de un comunicado, la ANEP aseguró que ellos no pagan directamente los servicios porque es una vivienda alquilada, pero el dueño si recibe el pago mensual.
“El propietario de la vivienda donde funciona la sede del ANEP ha sufrido como muchos salvadoreños el mar servicio de ANDA con la deficiente instalación de contadores. Los usuarios de ANDA deben comprar contadores en una ferretería local y ANDA instala contadores diferentes, defectuosos o de plástico que no son los que los usuarios adquieren por su propia cuenta”, detallan la gremial.
Agregan, que «de debido al mal servicio que proporciona ANDA, el propietario de la vivienda continúa esperando que se resuelva los reclamos por la instalación del respectivo contador y como es habitual, ANDA no ha dado respuesta ágil a la queja del usuario”.
Las autoridades de la ANEP consideran, que lo que se busca en este tipo de información difundida en redes sociales es ocultar algunos actos de corrupción.
“Es increíble el descaro de las personas afines al FMLN que encubren la verdadera corrupción y las acusaciones de un verdadero saqueo del Estado realizado por Mauricio Funes, se dedique a difamar por cosas absurdas a quienes pagan a tiempo sus recibos. La corrupción del FMLN no puede taparse con la ineficiencia de ANDA de ser incapaz de instalar contadores”, afirmaron en el comunicado.
La asociación de empresarios hicieron públicas las facturas de los pagos hechos por el servicio de agua, que es de aproximadamente $400, para descartar cualquier señalamiento de evasión y de conexión ilegal.
Hablaron los honrados, honestos, pulcros, los que nunca han aprovechado el poder que tienen, todos esos millones que estos empresarios es el sudor del pueblo salvadoreño, acosta de nosotros incrementaron sus patriminios saqueando todo lo q pueden, claro hoy quieren continuar con el agua respues vendra la mineria.
Lo unico que han hecho es saquear nuestro pais, heredar las riquezas que han venidp saqueando del estado
Es un buen comienzo que ARENA y sus diputados hayan reconocido su error en tratar de PRIVATIZAR el agua en El Salvador. Sin embargo, en muchas ocaciones no solo basta que ARENA y sus diputados hayan reconocido sus errores sino que es necesario que lo prueben y devuelvan los $15 millones que ARENA y los destinatarios se robaron los cuales eran para los damnificados del terremoto.
Bueno que muestren las facturas del 2016..2015.
PERO….SI TODOS CONECTARAMOS DIRECTO EL SERVIO DE ANDA POR EL MAL SERVICIO, A QUIEN ENJUICIARIAN…..
La verdad es que el tema deberia ser *Los obreros son victima de la ANEP* y ellos quejandose por el agua si el que la paga es el consumidor el que les compra a ellos el producto.Cuando estaban sus amigos en el poder quizas pagaban 2.39 de ANDA
Vaya vaya que pobrecitos estos EMPRESARIOS de la ANEP, los que ostentan el poder economico en este empobrecido país, «NO TIENEN LOCAL PROPIO Y LA FACTURA QUE MUESTRAN TIENE SALDO EN MORA» lo que amerita que les suspendan el servicio. O sea que «NO ES UN MAL SERVICIO».
Entiendan, el agua no se privatiza. Sigan jodiendo pues no les sirve de nada. El pueblo ya los descarto desde hace mucho tiempo. Olvidense de seguir tratando al pais como su finca.