La Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), explicó su postura en cuanto a la conformación del número de miembros de la Asociación Nacional del Agua, ANA, la cual difiere al anteproyecto de ley que presentaría la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, estaría compuesta por cinco miembros.
En tal sentido, la gremial aceptaría que la ANA quede conformada por 7 elementos, como es la idea original del anteproyecto, que plantea el Gobierno, dos miembros de COMURES, dos de la ANEP y tres designado por el presidente de la República (que por hoy gobierna el FMLN, pero en un gobierno de derecha, el control sería diferente).
La postura que dio a conocer este día la ANEP, sería la misma que se habría acordado por el Gobierno anterior y que supuestamente la fracción del FMLN apoya para la nueva regulación del vital líquido.
«Hubo un acuerdo con el Gobierno en todos los aspectos de la Ley, en este la junta estaba conformada por siete directores, dos propuestos por COMURES, dos propuestos por el sector privado y tres propuestos por el presidente de la República, si observan esto cumple la característica donde todos están representados, donde nadie tenga control», explicó Waldo Jiménez, director ejecutivo de la ANEP.
Esto dejaría de lado la propuesta que actualmente están presentado algunos diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, supuestamente apoyados por la fracción de ARENA, en la que solo quieren incluir a cinco personas dentro de una «Autoridad Nacional del Agua».
«Cuando los diputados de la comisión de Medio Ambiente discutan el tema de la junta directiva, si nos llaman a dar una opinión, diremos la opinión que hemos expresado este día, que tenemos un acuerdo con el Gobierno de siete directores», señaló.
A la vez, fue enfático en decir, que lo único que quieran es que «nadie tenga el control y que exista un balance», ya que según ellos el agua se puede regular de manera correcta y alcanzará para toda la población.
«No es cierto que a El Salvador le haga falta el agua, si la gestionamos bien alcanzará y sobrará», concluyó Jiménez.
El agua debe ser completamente control estatal, nada de empresa privada, ya que representan intereses comerciales y esotos no deben incidir en un derecho humano.
y la ANEP por que, De donde
Fuera la ANEP
ladrones el agua le pertenece al estado y al pueblo dejen de robar, y privaticense su partidito aver si sus seguidores lo compran,.. talves tiene valor la pagina de publicar este comentario.
Señores de la Anep, porque insisten en el engaño, si no tienen idea privatizadora, cual es el problema que esten conformadas por las comunidades organizadas, M de 1/2 ambiente, iglesias, y gobierno, porque tiene que estas metiiendo las narices la anep en un bien natural, este bien nos pertenece a todos, Estan con el dedo dulce, porque nos engañaron con la privatizacion, la dolarizacion,las afps,y los tratados comerciales.- FARSANTES,.
cual sera la obsecion de la ANEP de estar ahí, claro sacar lucro.
Y por qué la anep. El agua es un bien público, la anep esta donde hay negocios de por medio, por qué facilitarles hacer negocio con el líquido vital.
Yo quiero a la ANEP…….pero bien lejitos, pero muuuuuy… lejos de esta ley. Fuera ANEP no metan sus manos en algo que es obligación del estado salvadoreño.