La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció este lunes ser víctima de ataques en redes sociales por expresarse con libertad sobre diversos puntos de la política nacional, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue las cuentas que difaman y generan odio entre salvadoreños.
La gremial manifestó que algunos ataques llegan de parte de individuos ya conocidos, «dedicados al terrorismo digital».
“Nuestra gremial, que se caracteriza por expresar su opinión siempre de manera respetuosa y con afán de aportar ante las diferentes coyunturas que vive el país y específicamente ante la pandemia mundial del Covid-19, ha sido objeto de un persistente acoso y ataques sistemáticos masivos desde una maquinaria de cuentas falsas manejadas por unos cuantos individuos, algunos de ellos ya conocidos, dedicados a lo que claramente es terrorismo digital”, señalaron los empresarios a través de un comunicado.
La ANEP rechazó las difamaciones y ataques recibidos, y a la vez pidió a la fiscalía investigar y procesar a las personas que cometen en redes los delitos de difamación, así como a quienes hacen «apología de la violencia y sedición y a no permitir que se socave un pilar fundamental del sistema democrático”, insistió.
En los últimos meses diversas cuentas en redes sociales han sido denunciadas por atacar a mujeres, a profesionales y a personas simpatizantes de distintas ideologías, mientras que el fiscal Raúl Melara, pidió el domingo mayores recursos para montar una unidad especializada para perseguir este tipo de delitos, y demandó mayores recursos económicos para adquirir tecnología actualizada.
he pensado que hay quienes de una supuesta forma educada nos han recetado unas buenas jodidas sin decirnos las supuestas malas palabras , que es lo unico que nos queda a los que nos caen los porrasos , y es la unica forma de desahogo .
Hoy que el pueblo ya no se les queda callado les molesta y se valen de cualquier pretexto para reclamar
acepten que los tiempos ya cambiaron al pueblo ya no lo podran mantener callado
MEJOR DEVUELVAN LO ROBADO RATAS PRIVATIZADORAS.
Este es un ataque terrorista a la libertad de expresión. Ley bozal quieren imponer al 99% del pueblo Salvadoreño.
Asi dijo Funes que se sentia un perseguido político, se hacia pasar como victima para ocultar su delito de ladron, ustedes son victimas de la mentira y de la corrupción, les preocupa no obtener ganancias de la situacion, avaros y corruptos
NO LES GUSTA Q LES DIGAN LA VERDAD A ESTOS LADRONES