Una carta de carácter interno de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se filtró este miércoles en redes sociales en la cual la gremial sienta postura en contra de las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele para enfrentar el coronavirus, y afirma el documento que la cuarentena «es un lujo que no nos podemos dar».
En un segundo párrafo se insiste en que «ni la gente ni las empresas podemos darnos el lujo de quedarnos en casa», tal como lo ha pedido el gobierno, y se manifiesta a favor de seguir la cadena de producción para no agravar la economía de las familias, de las empresas, y del país.
Una de las reflexiones que aporta la ANEP en la carta es que la cuarentena en otros países tiene sentido y viabilidad porque son economías sólidas y los gobiernos pueden dar asistencia a la población más vulnerable, pero que la realidad en El Salvador es distinta, y aquí el gobierno «de ninguna manera nos puede asistir, así como tampoco puede responder solo a la crisis del coronavirus».
«¿Qué nos queda? Trabajar sin contagiar. Que pongan las regulaciones que necesiten, pero que nos dejen trabajar ¡para comer!»
El documento deja claro que El Salvador no puede imitar las medidas de otros países. «¿Qué nos queda? Trabajar sin contagiar. Que pongan las regulaciones que necesiten, pero que nos dejen trabajar ¡para comer!», claman los empresarios.
Según la propuesta de la ANEP, la gente necesita trabajar para cobrar un salario «y mantener las defensas altas». Bajo esa lógica, el gobierno no dejará de percibir los impuestos para enfrentar la emergencia y las deudas. De esta manera, «las empresas van a estar sanas», afirma el documento interno.
Luego que el memorando interno se hiciera público, la ANEP salió al paso y aclaró «que es una solicitud de información interna para recopilar insumos que facilite gestiones ante las autoridades. Nada concreto que signifique seguridad de volver a operar», aclaró.
La gremial también explicó que ha sostenido reunión «al más alto nivel» con el gobierno, con el que ha encontrado coincidencias «en aras de colaborar respetuosamente para salvar vidas, empresas y empleos», y luego recuerda las palabras de Bukele en el último ENADE «la mejor política social es el empleo».
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS PENDEJOS: 1) no entienden la palabra PRIORIDAD (del griego PRIOR, lo que está antes) 2) para Nayib es la vida, para ustedes es el dinero. 3) saquemos nuestras conclusiones sobre estos mercantilistas medievales. VAÁ!!!!!
LO QUE USTEDES DICEN ES UNA VERDAD SEÑORES DE LA ANEP, PERO EL PUEBLO TIENE QUE HACERLOS RESPONSABLES A ELLOS DE LAS MUERTES DE MILES DE SALVADOREÑOS. NI SIQUIERA MEDIDAS DE PROTECCION A LOS OBREROS TOMAN, PORQUE LES VALE MADRE LA VIDA DE LA GENTE
como todos esos GORDOS estaran en casa por eso estan hablando, los que estamos trabajando corremos un gran riesgo… QUIEREN ESTAR IGUAL QUE EN ECUADOR CON CUERPOS TIRADOS Y QUEMADOS EN LAS CALLES POR ESTA ENFERMEDAD.
Primero el dinero y luego la salud.
De acuerdo, pero que sean ellos, los mismos dueños de las empresas que quieren abrir, quienes esten a cargo de todo en el dia a dia de las operaciones de sus negocios mientras dure la pandemia. Solo asi, que abran sus empresas. Tengan Huevos ANEP!
Asi son los millonarios, sol velan por sus propios intereses, Seguramente estaràn dando òrdenes a sus empleados desde su mansiòn bien resguardada. Dios quiera que pasen estos meses para sacar de la asamblea a sus compinches.
HAY QUE ENFOCARSE EN QUE LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO SE CONSTITUYAN PARTE DE LA RUTINA DE CADA UNO DE NOSOTROS……UNA NUEVA FORMA DE VIVIR EN LA VIDA Y ENFRENTAR LA MUERTE…..SALDREMOS FORTALECIDOS Y MEJOR PREPARADOS PARA LOS AÑOS QUE VIENEN…
DAN ABSOLUTO ASCO! Ademas de negreros y esclavistas, son unos ihnumanos. Este senor Cardenal y su familia se la llevan de correctos y benevolentes y son todo lo contrario. Devuelvan lo robado y ayuden. no estorben. Viva Nayib