Ante la interrogante de si existe dictadura en El Salvador, el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, fue categórico en decir que «no», esto durante una entrevista televisiva realizada este viernes, luego de la reunión que el Presidente de la República, Nayib Bukele, tuvo con el cuerpo diplomático del país el pasado fin de semana.
El embajador explicó que las interrogantes, que como representante tenía, ante las nuevas decisiones de la Asamblea Legislativa, iban enfocadas en buscar lo mejor para el país.
«Somos gente que quiere lo mejor para El Salvador», recalcó el diplomático.
El representante de la Unión Europea también explicó que el país necesita mostrar democracia y transparencia para que pueda optar a ayudas y préstamos en todo el mundo.
«Todo mundo sabe que para otorgar préstamos es importante que la democracia y la transparencia sea lo mejor posible que se pueda», explicó Bassols, en este sentido El Salvador está logrando grandes oportunidades, como los recientes aportes que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está realizando al país.
El embajador ya había hecho referencia a la situación salvadoreña tras las elecciones del 28 de febrero. Luego de conocer los resultados, Bassols expresó que «nadie ve una dictadura en El Salvador, sino un gobierno y parlamento elegidos democráticamente».
El Gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa tiene un gran respaldo de la población y las encuestas continúan poniendo al mandatario como uno de los líderes latinoamericanos más apoyados por la población. De esta manera, El Salvador continúa siendo un ejemplo de democracia luego que la mayor parte de la población respalde la gestión de sus actuales representantes.
tampoco hay CRISIS, solamente REDADA DE LADRONES Y CORRUPTOS por decadas.
Pueblo esta con sus TODOS gobernantes; QUE SEAN UNA NUEVA GENERACION, es problema de los saliientes y se llama KARMA
si no les gusta se pueden mudar para venezuela