Este miércoles, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Sacacoyo, Mayra Zetino, para tratar de primera mano los próximos proyectos para mejorar el servicio de agua potable para la población de ese municipio del departamento de La Libertad.
El presidente de ANDA destacó el trabajo articulado que existe entre el Gobierno central y las alcaldías. “Estamos buscando alternativas viables para que las fuentes de abastecimiento estén cercanas a las comunidades”, indicó.
El funcionario realizó un recorrido por algunas zonas del municipio que presentan mayor necesidad, como es el caso de las colonias Las Palmeras y La Ceiba 2.
“Tenemos soluciones a corto, mediano y largo plazo: entre las soluciones inmediatas, se busca identificar sectores críticos donde vamos a instalar tarimas y tanques Rotoplas de 10,000 litros. Vamos a garantizar que haya agua en calidad y cantidad”, puntualizó el titular de la autónoma.
Uno de los anuncios importantes que realizó el presidente de ANDA es que se encuentran trabajando en una carpeta técnica para un nuevo proyecto, que en los próximos días se entregará a la alcaldesa de Sacacoyo. “Se va a rehabilitar y perforar un pozo que reforzará la continuidad que se tiene en el municipio. Hay que apostarle a dos cosas: cobertura y continuidad”, sostuvo Alemán.
Por su parte, la alcaldesa destacó el interés mostrado por el Gobierno del Presidente Bukele, en llevar desarrollo a los municipios del país. “Estamos buscando soluciones para que la población no vuelva a las crisis hídricas que en años anteriores se daban en nuestro municipio”, sostuvo.