Este 09 de agosto, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, realizó una visita a la Planta Montes de San Bartolo 4 ubicada en Soyapango, con el principal propósito de verificar el funcionamiento de esta en el abastecimiento de agua potable a la población de la zona; ya que se había registrado un inconveniente debido al bajo nivel del manto acuífero.
De acuerdo con la institución, dicho inconveniente esta relacionado a los efectos del cambio climático que habrían ocasionado la disminución de la producción del servicio de agua potable para más de 7 mil habitantes de la Urb. Montes de San Bartolo 4. Actualmente su abastecimiento proviene de la rehabilitada Planta Potabilizadora Torogoz.
«Hemos supervisado, de primera mano, el impacto del sistema de potabilización Torogoz, como el agua que viaja por más de 45 km., todo este sector se está abasteciendo de agua», dijo Alemán.
ANDA además de monitorear el desarollo de la Planta, también desarrolla trabajos en el pozo Chantecuán; a fin de reforzar el el tema de abastecimiento de agua potable en la zona de Soyapango.
En este sentido el funcionario inspeccionó los avances en el pozo Chantecuán, trabajos que se realizan con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) . «Se va a venir a reforzar ese abastecimiento que se hace, y proveer una distribución equitativa de agua potable» enfatizó el titular.