Cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon una fuga de agua registrada en la incorporación de la carretera Panamericana al bulevar Los Próceres, en el sentido que conduce hacia San Salvador. El presidente de la autónoma, Jorge Castaneda, acudió a la zona para verificar las labores que realizaban en la zona.
“Este es un ejemplo del trabajo efectivo y conjunto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante una situación emergente como esta, una fuga de una tubería principal, esta es una tubería de cuatro pulgadas ya antigua, que ocasionó que con la presión que salió el agua levantó el asfalto”, detalló.
El funcionario aseveró que trabajan de manera continua para mantener en óptimas condiciones las infraestructuras de agua potable, asegurando que los salvadoreños cuenten con servicios básicos de calidad, incluso en situaciones imprevistas.
“Dimos respuesta inmediata a esta problemática, para cuidar de la seguridad de la población. El Gobierno del Presidente Bukele está pendiente de todo lo que sucede en todo el país. Y este caso es un ejemplo de que rápidamente se detectó la situación y se tomaron acciones efectivas”, remarcó.
Agregó que la rapidez de la reparación de esta fuga fue gracias a las operaciones coordinadas entre la ANDA, el Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte VMT.
Pese a los trabajos en la zona, el tráfico siguió fluyendo, esto es gracias a la intervención de los gestores del VMT. El paso permaneció restringido solamente en el carril donde se estaba trabajando, enfatizó.