Este 21 de octubre, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, recibió la renovación de la acreditación para el Laboratorio Central de Calidad del Agua de la institución por cuatro años más, por parte del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA).
«Nos sentimos este día muy orgullosos y comprometidos de recibir la renovación para la acreditación del Laboratorio Central de ANDA», asegura el titular de la autónoma.
Dicha acreditación reconoce la competencia técnica del laboratorio de Control de Calidad de ANDA para efectuar los servicios de análisis con confiabilidad.
Este laboratorio realiza dos tipos de análisis: físico químico y microbiológico. De igual forma, tiene un área especializada de análisis físico químico para las aguas residuales.
De acuerdo con la autónoma en 2021 se logró incrementar en 10 parámetros el alcance de la acreditación y se pasó de la norma ISO 17025:2005 a la ISO 17025:2017; mientras que este año sumaron 10 parámetros más, alcanzando un total de 28.
«Vamos a saltar a una ISO 17025:2017. La ISO es una normativa internacional en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios», expresó Rubén Alemán.