El presidente de ANDA, Rubén Alemán, llevó a cabo, hoy, una inspección sanitaria en la Planta de Bombeo Zacamil, en el municipio de Mejicanos, la cual abastece a más de 30 mil habitantes del sector.
En las inspecciones se toma una muestra de cloro residual, que refleja la barrera ante cualquier agente patógeno y da la seguridad que el agua cumple con las características para que sea consumida.
Ante esto, titular de la ANDA, también, verificó el funcionamiento del tanque Dolores, en Mejicanos. «Este es uno de los principales y más grandes tanques de abastecimiento y almacenamiento de agua en el Gran San Salvador», explicó.
«Tiene una capacidad de más de 6,000 metros cúbicos, que abastece a casi 77 mil habitantes», agregó. .
Cabe mencionar que estas inspecciones técnicas permiten identificar fortalezas y oportunidades de mejora.
La Planta de Bombeo Las Margaritas fue otro de los puntos visitados por el titular de ANDA.
Un motor de esa fuente de abastecimiento se dañó el fin de semana; gracias a la pronta intervención, el lunes ya estaba restablecido.
«Esto es un ejemplo de cómo gracias al trabajo titánico, la tenacidad y el compromiso de los trabajadores estamos haciendo las cosas y, sobre todo, llevando agua a todos los hogares salvadoreños»: puntualizó el presidente de ANDA.
Dice: «En las inspecciones se toma una muestra de cloro residual…..» – La muestra que se tomo es de agua, y el análisis que se realizó es de Cloro Residual