Por tercer año consecutivo,ANDA El Salvador, en colaboración con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, realizó el acto de clausura del Programa de Pasantías ANDA 2024, en el que participaron estudiantes de las universidades de los Ozarks, John Brown y Harding University de los Estados Unidos y universidades salvadoreñas.
El programa tuvo una duración de cinco semanas y consolidó un intercambio de conocimientos y experiencias entre los 21 estudiantes, mejorando sus habilidades prácticas y profesionales.
“Estamos clausurando al tercer grupo de pasantes de tres universidades, de Estados Unidos, y de universidades locales, quienes tuvieron por cinco semanas la oportunidad de compartir experiencias personales y académicas en diferentes áreas servicio como al cliente, calidad del agua, unidad y gestión ambiental y de tecnología”, expresó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán. El titular de la autónoma agregó que el próximo año van a duplicar número de pasantes, debido al éxito del programa.
En la ceremonia de clausura, también participó la directora general de la Esco, Karla de Palma. “Este día es especial para Esco, estamos celebrando nuestro cuarto aniversario. Cuando iniciamos pensábamos cómo trabajar una estructura que permitiera que estudiantes internacionales vinieran a El Salvador a conocer cómo las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele también estaban cambiando y con este programa lo hemos logrado”, afirmó la funcionaria.
Con iniciativas como este programa de pasantías, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso de facilitar canales y oportunidades de crecimiento profesional para la juventud salvadoreña, ya que estas actividades no solo fomentan el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también inspiran a los jóvenes a contribuir en el desarrollo económico y social del país.