El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA El Salvador), Rubén Alemán, informó que se están implementando acciones preventivas para mitigar los posibles impactos derivados de la temporada seca en el país. La planificación estratégica incluye medidas para conservar y distribuir equitativamente el agua.
“Estamos en época seca, con el fenómeno El Niño. Actualmente, estamos en niveles normales, pero mantenemos monitoreo en las principales fuentes de abastecimiento del país”, dijo el presidente de la autónoma.
Alemán señaló que este seguimiento constante les permite anticipar posibles desafíos y tomar medidas preventivas para garantizar el suministro continuo de agua potable a la población.
El funcionario subrayó que, como parte de sus esfuerzos, la ANDA mantiene un riguroso control de calidad en todas las fuentes de agua. Esto asegura que el recurso hídrico suministrado a la población cumple con los más altos estándares, garantizando la salud y bienestar de los salvadoreños.
El presidente de la institución hizo un llamado a la conciencia ciudadana, a adoptar prácticas responsables en el uso del agua. Enfatizó en la importancia de evitar el desperdicio y colaborar activamente en la conservación de este recurso vital para el bienestar de todos.
“Hacemos el llamado a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarnos a través del centro de llamadas 915 o en Gotita al WhatsApp 7838-1462, en donde atendemos las 24 horas del día”, agregó Alemán.
se deberian hacer piscinas subterraneas gigantes de agua en todos los departamentos al menos unas 3 por departamento , O Mas Presas en los rios que retengan el agua asi mantener un buen nivel del rio y Agua para la epoca seca.